Información General

“El financiamiento universitario no es un gasto, es una inversión”

Docentes universitarios de la UNNE participaron de la Marcha Federal en defensa de la universidad pública realizada en la Ciudad de Buenos Aires, que movilizó a un gran número de representantes de gremios y sindicatos. “Estamos convencidos que esta marcha contundente hará reflexionar al Ministerio de Educación de la Nación, respecto a que se respete el Presupuesto de las universidades, envíe los fondos necesarios, que más que un gasto son una inversión para el futuro de nuestro país”, señaló la secretaria General de Codiunne, Marisú Liwsky.
Acompañados por un nutrido grupo de docentes y alumnos universitarios, que viajaron desde Chaco y Corrientes, los representantes de Codiunne, fueron parte de la Marcha Federal en Defensa de la Universidad Pública. Allí, en las calles de Buenos Aires, caminaron y dejaron en claro que fueron a marchar en defensa de las “inversiones en materia de investigación, extensión, becas y programas sociales universitarios; fondos que no hacen más que fortalecer la educación universitaria”.
La secretaria General, se mostró agradecida con quienes acompañaron a la delegación en esta Marcha Federal y aseguró que la contundencia de la misma “seguramente hará que el Ministerio de Educación de la Nación  tome nota y se sume a esta defensa de la universidad pública enviando los fondos que les corresponde”.
“Los que defendemos la universidad públicas estuvimos unidos en esta marcha, nosotros desde Codiunne junto con la CONADU, con el espacio federal, al cual se sumaron representantes Mar del Plata, Entre Ríos, General Sarmiento, Rosario, Río Cuarto, entre otros lugares del país”, confirmó Liwsky.
“Entendemos que algunas medidas de Gobierno, con respecto a la educación, deben ser fortalecidas,  y sobre todo entender que el financiamiento universitario no es un gasto es una inversión” remarcó la referente gremial, y luego agregó que “invertir en educación nos convoca a seguir adelante, para pensar en el desarrollo sostenido de nuestra República”
Codiunne continúa con su plan de lucha en el marco de las paritarias; y realizó un balance con resultado positivo respecto de la participación en marchas y clases públicas en las sedes de la UNNE, tanto en Corrientes como en Chaco, tanto de integrantes de Comisión Directiva, cuerpo de delegados y agremiados.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar