La Provincia

El 0800 del Municipio ya superó los 30 mil llamados

El sistema 0-800 del municipio de Resistencia superó los 30 mil llamados telefónicos por parte de los vecinos, que en su mayoría demandaron el servicio por cuestiones vinculados a la recolección de residuos no tradicionales.

De acuerdo con el registro dado a conocer por la Secretaría de Planificación en los primeros nueve meses de funcionamiento del sistema de contacto telefónico, son  30.052 los llamados recibidos, a los cuales desde el municipio se asistió para satisfacer las demandas expuestas.

El total de llamadas en el mes de septiembre asciende a 2.930, la gran mayoría de ellas (superior al 85 %) son pedidos para el retiro domiciliario de residuos no tradicionales.

Este sistema, que comenzó a funcionar a inicios de enero, avanza mes a mes en cuanto a su capacidad de respuesta y eficiencia ante los planteos efectuados por los habitantes de la ciudad.

En este punto, el municipio volvió a plantear la enorme necesidad de colaboración por parte de los vecinos, tanto para que los residuos domiciliarios sean sacados del hogar en los horarios dispuestos como también para que no sea arrojada basura en espacios públicos.

 

Septiembre

Durante el mes de septiembre se recibieron en el  0-800-555-5055 un total de 2.930 reclamos,  con un alto porcentaje de asistencia satisfactoria.

Como sucedió en meses anteriores, nuevamente la mayoría de las demandas ciudadanas se centró en el levantamiento de residuos no tradicionales (escombros, restos verdes, minibasurales).

El secretario de Planificación Estratégica, Sebastián Agostini, aseguró que se está  trabajando muy fuerte para poder cumplir con todos los pedidos de los vecinos que colaboran con la limpieza de la ciudad”.

“Mes a mes mejoran los resultados y esperamos poder seguir así aumentando la eficacia del servicio que prestamos”, agregó Agostini.

Por último, el funcionario explicó que si bien la mayoría de los reclamos tienen que ver con la recolección de residuos no tradicionales, también se atendieron reclamos en las áreas de Paseos y Jardines; Tránsito y Transporte; Desagües y Alumbrado Público.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar