DestacadasInformación GeneralLa Provincia

Hoy, paro de Salud Pública con guardias mínimas

La medida será con asistencia a los lugares de trabajo. Quedan exceptuados del paro el personal de Unidades COVID19 y atención de la misma. El reclamo tiene tres ejes principales: lo salarial, la precarización laboral y la protección de trabajadores.

La Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (APTASCH) convocó a un paro de actividades en salud pública por 24 horas para hoy. La medida será con asistencia a los lugares de trabajo, garantizando las guardias mínimas. Quedan exceptuados del paro el personal de Unidades COVID19 y atención de la misma.

Desde la entidad gremial reiteraron sus reclamos, que tiene tres ejes principales: lo salarial, la precarización laboral y la protección de trabajadores. “Pedimos la reapertura de negociaciones salariales y convocatoria inmediata a la Mesa Técnica Salarial, que debía retomar negociaciones a partir del 20 de abril, pero no se la convoco. Necesitamos y merecemos un incremento salarial para el segundo cuatrimestre y una recomposición para salud pública, que fue el sector más perjudicado salarialmente en los últimos años” solicitaron.

También hicieron hincapié en “el fin de la precarización laboral, que afecta a miles de trabajadores que no gozan de los derechos laborales que merecen, sosteniendo servicios con sueldos de miseria y esperando desde hace años su pase a planta o a contrato de servicio”. Sumando a ello, exigieron “el pago del bono nacional para todos los trabajadores de la salud que prestan servicios en la emergencia, sin discriminación alguna”.

Finalmente, APTASCH pidió por la “implementación en la provincia del Plan Nacional del Cuidado de los Trabajadores y Trabajadoras de Salud, con la incorporación de los gremios a los comités operativos y hospitalarios” y “la inmediata convocatoria a la comisión técnica para la reglamentación de la ley de carrera sanitaria”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar