La Provincia

Hoy, Peppo se reúne con Macri con una amplia lista de pedidos

El gobernador, Domingo Peppo, estará presente hoy en la visita que hará el presidente, Mauricio Macri, a Puerto Iguazú. En comunicación con un medio local, destacó que será una jornada amplia dónde participará de la Mesa Forestal y que tendrá una agenda que incluye varios pedidos formales al primer mandatario nacional. 

“Vamos a tener una reunión de carácter privado con el presidente, Mauricio Macri”, declaró en radio Ciudad el gobernador. También recordó que mañana, Macri estará en Resistencia en el marco de la reunión por el plan Belgrano. “Voy a estar planteando para la provincia de Chaco, entre otras cosas, el financiamiento para obras que son fundamentales”, añadió.

Estarán además en el viaje a Misiones los ministros de Infraestructura, Industria y Producción y otros funcionarios provinciales “porque también habrá una segunda reunión con los ministros que acompañan a Macri”.

Peppo expresó que va a plantear como necesidad evitar mayores impactos por los últimos aumentos en los servicios. Ratificó que “serán dos reuniones”. “Una a solas con Macri y posteriormente otra con los ministros del presidente, los que me acompañan desde Chaco y representantes de otros organismos”.

Los reclamos sobre la Administración Nacional de la Seguridad Social, el equipamiento de recursos, financiamiento en el mercado local para obras, garantía de la culminación del acueducto, alternativas para financiar las obras de distribución del gas y obras que están en el presupuesto nacional como cloacas para Barranqueras, San Martín y Villa Ángela son algunos de los temas que se lleva el gabinete provincial para exponer ante el mandatario nacional.

Peppo destacó también el tratamiento de los índices de pobreza: “Nos gustaría saber cuáles son los compromisos para trabajar en la emergencia”.

“Vamos a defender el federalismo, la región, el norte”, dijo y agregó: “La agenda de actividades para mañana en Resistencia está terminada. Tiene una serie de paneles de ministros nacionales en el transcurso de la mañana, habrá un breve cuarto intermedio al mediodía y continúa por la tarde, donde se espera la llegada del presidente”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar