Deportes

En Chaco, se lanza el básquet 3×3

A través de la Federación Chaqueña de Básquetbol (FChB) y la Escuela de Árbitros del Chaco se efectuará hoy una charla abierta a través de la plataforma Google Meet, siguiendo las normativas de la Confederación Argentina (CABB) y en la cual se dará a conocer detalles de la modalidad Básquet 3×3.

Los encargados de la disertación serán los árbitros chaqueños Lucas Sotelo, Franco Di Guilio y Gonzalo Castro; pero, además se contará con la presencia de Sebastián Moncloba, Fabricio Vito, Pablo Estévez, Carlos Spellanzon y Alejandro Chiti, jueces deamplia trayectoria.

La comunidad del básquet chaqueño tendrá la oportunidad de ser parte de la presentación y promoción oficial del básquet 3 x 3, apuntando a definir cómo aplicarlo en la zona, sus estamentos, reglas y sistema de juego.

CÓRDOBA SE QUEDÓ CON LA “BURBUJA”

Córdoba, tanto en su ciudad capital como en Villa Carlos Paz, fue seleccionada por la Confederación Argentina de Básquet (CABB) y la Asociación de Clubes (AdC) para organizar en noviembre las “burbujas” de la nueva Liga Nacional y concretar la 1ª ventana FIBA para la Americup 2021 en su Grupo “A”.

Diferentes ciudades del interior del país mantuvieron hasta último momento chances para quedarse con esta doble ventana que tendrá como cierre los partidos de la Selección argentina ante Colombia y Chile entre el 27 y el 30 de noviembre. Córdoba reunió antecedentes y facilidades para realizar este doble desafío en época de pandemia y en la reanudación de todo tipo de actividades basquetbolísticas en el país.

Para poder concretar esta decisión, los entes que manejan el básquet deberán contar con el aval del Gobierno nacional a través de su Ministerio de Salud, de Turismo y Deporte como así también de la Jefatura de Gabinete.

TRIPLE DECISIVO DE VILDOZA

El jugador de Baskonia, Luca Vildoza, se volvió a vestir de héroe, como lo hizo en la final de liga ante Barcelona para dar el título a su equipo, y anotó el triple de la victoria azulgrana, 76-73 ante Valncia Básket, después de tomar un pase de su compañero Pierriá Henry y romper el empate que provocó el Taronja Sam Van Rossom a 8” del final en la 1ª jornada de la Liga Endesa. Además, fue el MVP del partido.

El base marplatense concluyó el encuentro como lo empezó, con un gran acierto desde el tiro exterior, que le llevó a ser el máximo anotador, 21 puntos, de un partido que tuvo controlado Baskonia fruto de un despliegue defensivo que rompió los esquemas de la puesta en escena valenciana.

NBA: CELTICS DESCONTÓ LA SERIE

Boston Celtics se impuso ayer sobre Miami Heats por 117-106 y descontó el parcial de la serie final de la Conferencia Este de la NBA, que ahora lidera la franquicia del estado de la Florida por 2-1. En Celtics, franquicia más ganadora de la historia con 17 anillos, se destacaron Jayson Tatum (25 puntos) y Jaylen Brown (26). Kemba Walker (21) y Marcus Smart (20) sumaron un valioso aporte para Boston, que el miércoles buscará emparejar el cruce cuando se dispute el cuarto partido.

En tanto, Los Ángeles Lakers estiró la ventaja sobre Denver Nuggets al ganarle también anoche, por 105-103, el 2° juego de play off – al mejor de siete enfrentamientos- correspondiente a la  final de la Conferencia Oste. Antonhy Davis y LeBron James fueron los máximos encentadores delvencedor con 31 y 26 tantos, respectivamente. Por su parte, Nikola Jokic y Jamal Murray, con 30 y 25 puntos, respetivamente, fueron los máximos anotadores del perdedor. El tercer juego se efectuará mañana martes, a las 22.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar