La ProvinciaÚltimas noticias

Insssep detectó 1.414 afiliados voluntarios con irregularidades

Indicaron que darán de baja a los afiliados voluntarios que tengan otra obra social y que perciban haberes de algún tipo.

La presidente del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Prestamos (Insssep), Irene Dumrauf, informó que en el relevamiento de los registros de afiliaciones a través del cruzamiento de datos entre dicha entidad estatal y Anses, detectaron 1.414 afiliados voluntarios con doble cobertura de obra social e ingresos.

Dumrauf adelantó que serán todos dados de baja, en el marco del “reordenamiento administrativo y transparencia que lleva adelante esta gestión provincial”.

Desde el organismo indicaron que la situación descripta contradice lo dispuesto en la resolución N° 734/21 de Insssep. La misma, establece los requisitos que deben cumplir las afiliaciones voluntarias: no gozar de otra cobertura social, no percibir ingresos previsionales, jubilatorios, haberes de algún tipo o estar inscripto como cuentapropista y estar a cargo del titular.

“Como nos pide el gobernador, Leandro Zdero, desde el primer día se dijo que esta administración privilegia el ordenamiento, la transparencia y la austeridad en su gestión, como herramientas imprescindibles para resguardar los aportes y las prestaciones a nuestros afiliados, que son los verdaderos dueños de la obra social; y seguiremos trabajando en ese sentido”, remarcó Dumrauf.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar