La Provincia

Hoy, sesión extraordinaria para el financiamiento

La Legislatura deberá debatir cuatro los proyectos de ley que fueron puestos a consideración por el Ejecutivo provincial. El acompañamiento de las iniciativas “son de carácter urgente e impostergable”, argumentó el gobernador, Domingo Peppo.

 

Los diputados provinciales darán paso hoy a las 10 a la sesión extraordinaria convocada por el gobernador, Domingo Peppo, para tratar dos iniciativas que consideró de carácter urgente e impostergable. Se trata de los proyectos de leyes N° 224, 376, 226 y 287/19.

En el proyecto N° 224, el Ejecutivo requiere la autorización para endeudarse por el monto de hasta 400 millones para el financiamiento de la ejecución de proyectos en el marco del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional -ley N° 24855-, principal instrumento del programa de Desarrollo Regional y Generación de Empleo, que consiste en asistir a las provincias y al Estado nacional, en la financiación de obras de infraestructura económica y social tendientes a la utilización de mano de obra intensiva, la integración nacional, la disminución de los desequilibrios socioeconómicos, el desarrollo regional y el intercambio comercial.

Los legisladores deberán resolver hoy también al proyecto de ley N° 376/19 por el que el Ejecutivo requiere autorización para efectuar las operaciones de crédito público para contraer empréstito bajo la modalidad de fideicomisos financieros o convenios subsidiarios de préstamos multilateral con organismos del Poder Ejecutivo nacional por hasta el monto de US$ 50.000.000, para el financiamiento de la adquisición de bienes de uso y servicios conexos en el marco de la emergencia hidrometereológica y la emergencia agropecuaria, incluyendo al comercio, servicios y la industria.

En el proyecto N° 226/19 propicia la modificación de la ley N° 2924-F, la cual establece un régimen de financiación para la regularización de las obligaciones impositivas provinciales. Concretamente propone extender hasta el 30 de abril del corriente año los beneficios de reducción de intereses previstos en la etapa que originariamente vencía el 28 de febrero de 2019, modificando el régimen, y previendo además un mayor plazo para el acogimiento.

“Se trata de una medida concreta tendiente a aliviar la grave situación generada con motivo de las abundantes precipitaciones que viene motivó la declaración de Emergencia y Desastre Agropecuario”, explicó el Ejecutivo.

Y con el proyecto de ley N° 287/19 se requirió la ampliación del temario a través del expediente Nº 13 que tiene por finalidad la creación del programa provincial “Chaco Subsidia” en el ámbito del Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos, con la finalidad de subsidiar el transporte y energía eléctrica. El gobernador sostuvo que el programa es fundamental para la “crisis económica y social que atraviesa el país, sumado a la quita de subsidios del gobierno nacional a las provincias en los servicios públicos, tales como el transporte y energía”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar