Policiales

Secuestraron 93 kilos de marihuana en Misiones

El operativo se realizó cuando los efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban realizando actividades de prevención y control en las instalaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas.

El estupefaciente fue despachado en tachos de hidrófugo. El operativo se realizó cuando los efectivos de Gendarmería Nacional se encontraban realizando actividades de prevención y control en las instalaciones de la terminal de ómnibus de la ciudad de Posadas.

Datos aportados por investigaciones, los cuales indicaban que sustancias estupefacientes serían enviadas utilizando servicios de paquetería, los uniformados inspeccionaron los depósitos de encomiendas de distintas empresas de transporte.

Las tareas se concretaron contando con el apoyo del can detector de narcóticos “Tom”, el cual reaccionó de manera exaltada como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefacientes, señalando una encomienda compuesta por nueve recipientes cuyas etiquetas indicaban que contenían pasta hidrófuga (ceresita).

Los recipientes fueron sometidos al escáner perteneciente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria, cuyas imágenes de alto contraste resultantes permitieron observar numerosos envoltorios acondicionados dentro de cada uno de los tachos.

Anoticiado de los hechos, y ante la sospecha que podría tratarse de sustancias estupefacientes, el Juzgado Federal de Posadas orientó que se requisen los recipientes ante la presencia de testigos, encontrándose acondicionados en su interior un total de 82 paquetes envueltos en plástico que contenían una sustancia vegetal que reaccionó de manera positiva a los test químicos de campo para “cannabis sativa”, con un peso de 93,634 kilogramos y cuyo avalúo asciende a $ 132.773.012.

Asimismo, y una vez identificado el remitente, distintos efectivos desplegados en las adyacencias de la ciudad de Posadas permitieron la detención del individuo y su acompañante a la altura del peaje “Fachinal”, momentos en los que se desplazaban en una camioneta sobre la Ruta Nacional 105 mientras pretendían egresar de la provincia con destino final a la ciudad de San Luis, lugar donde habían sido destinadas las encomiendas y cuyo destinatario serían ellos mismos.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar