La Ciudad

Castración y vacunación de mascotas en Villa Los Lirios

El Consejo Consultivo de Protección Animal, en conjunto con el Departamento de Zoonosis y el Centro Antirrábico del Ministerio de Salud Pública, comenzaron una nueva serie de castraciones y vacunaciones gratuitas, esta semana será en Villa Los Lirios.

En representación de Zoonosis estuvo la médica veterinaria Paula Pasaretti, quien realizó las castraciones junto a su equipo. “Nosotros con el Quirófano móvil recorremos Resistencia haciendo castraciones y vacunaciones antirrábicas”, indicó Pasaretti. Explicó, además, que Zoonosis también cuenta con su quirófano fijo ubicado en av. San Martín 1040 para aquellos vecinos que quieran acercarse todos los días, de lunes a sábado de 7.30 a 12 y martes y jueves de 13 a 17, horario de siesta que se agregó para que aquellos vecinos que trabajan en horario matutino puedan castrar a sus mascotas.

Respecto a la respuesta y participación de los vecinos de Resistencia sobre la visita a los barrios con esta agenda la veterinaria expresó que “los vecinos están muy agradecidos, la ciudad necesitaba esto. También hay muchas personas en los barrios que rescatan perros y los acercan a castrarse y vacunarse para luego darlos en adopción responsable, pero la gente está muy contenta con estas castraciones y vacunaciones”.

Durante la semana el quirófano móvil estará instalado para castrar y vacunar mascotas desde el lunes, miércoles y viernes de 8 a 11 de la mañana, frente al centro de salud de Villa Los Lirios, mientras que la próxima semana, estarán en el barrio Carpincho Macho.

 

LOS REQUISITOS

Para poder castrar o vacunar a los animales se debe cumplir una serie de requisitos entre los cuales se encuentra que cuenten con la presencia de un adulto, en el caso de las castraciones deben tener correa y collar obligatorio, bozal si el animal no es manso y, en el caso de las castraciones se pide un ayuno de 12 horas y una manta para cubrir al animal post operación.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar