Deportes

Hubo graves incidentes en la despedida del astro del fútbol

Cuando todo transcurría con normalidad en el ingreso a la Casa Rosada para despedir a Diego Maradona, comenzaron los disturbios entre los fanáticos y la Policía, alrededor de las 14, cuando faltaban dos horas para la finalización del velorio, previo a su extensión.

Los efectivos de la fuerza de seguridad empezaron a reprimir con balas de goma a la gente que empezó a salirse de la fila e intentó colarse. Todo se desmadró, hubo varios detenidos y corridas constantemente.

En la Plaza de Mayo se cayeron los vallados por el desborde de la gente y se bloquearon las puertas de la Casa de Gobierno por los incidentes. Cuando todo comenzó hubo 20 cuadras de fila. La Policía, además de las balas de goma, reprimió con agua -a partir del camión hidrante- y gases lacrimógenos.

Las detonaciones no pararon de escucharse y la gente respondió con piedrazos. Hay heridos entre los fanáticos. Los responsables del operativo fueron la Policía Federal, la Policía de la Ciudad y Gendarmería, los que, además, cercaron a las personas a partir de las motos que tuvieron a su disposición.

Semejante situación obligó a que el presidente Alberto Fernández se acercara a la reja perimetral de la Casa Rosada para pedirles a los fanáticos que se calmaran y que no empeorara todo.

También, en ese momento, arribó Cristina Fernández de Kirchner a la Casa Rosada. Por la acontecido, se decidió que el velorio se suspendiera definitivamente.

Cuando parecía que todo se había calmado, se desmadró nuevamente. La gente pasó por arriba todas las trabas impuestas por la Policía e ingresó a la entrada de la Casa Rosada. La Gendarmería debió reprimir con gases lacrimógenos. Incluso, los bomberos tomaron acción en la situación y empezaron a mojar a las personas con las mangueras para forzar que salgan de la Casa de Gobierno. En la salida se observaron personas con los ojos enrojecidos, debido a lo mencionado en el primer párrafo.

 

ACUSACIONES CRUZADAS

Luego de la suspensión de la despedida de Diego en Casa Rosada, que debió finalizar antes de lo pautado por incidentes entre algunos hinchas y la policía, algunos políticos dispararon críticas contra Horacio Rodríguez Larreta, Diego Santilli y Alberto Fernández en las redes sociales.

Wado de Pedro, ministro del Interior de la Nación, responsabilizó y apuntó en su cuenta de Twitter contra Rodríguez Larreta y Santilli, jefe y vicejefe de Gobierno de CABA por la represión y las corridas protagonizadas por la Policía de la Ciudad.

«Le exigimos a Larreta y Santilli que frenen ya esta locura que lleva adelante la Policía de la Ciudad. Este homenaje popular no puede terminar en represión y corridas a quienes vienen a despedir a Maradona», expresó en su cuenta.

Más tarde, Patricia Bullrich, ex-ministra de Seguridad de la Nación en el gobierno de Mauricio Macri disparó contra el presidente Alberto Fernández. «¡Demagogia y barrabravas son dos caras de la misma moneda!. La responsabilidad de lo que está sucediendo es del presidente de la Nación por permitir el velatorio en Casa Rosada. Quisieron apropiarse de un símbolo y sólo generaron violencia y destrucción», opinó.

 

 

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar