Deportes

Hubo nuevos casos positivos de coronavirus en el Xeneize

El plantel de Boca Juniors tiene cuatro nuevos casos de coronavirus y son todos jugadores, por lo que en total son 22 los futbolistas involucrados en el brote que se dio dentro de la concentración.

El club no comunicará los nombres de los contagiados; pero, lo concreto es que estos nuevos casos están descartados para el “debut” en la Copa Libertadores ante Libertad, que será en 11 días en Paraguay.

La noticia es un nuevo dolor de cabeza para Miguel Ángel Russo, quien ni siquiera está en Ezeiza por integrar los grupos de riesgo del COVID-19.

Hasta ahora, los jugadores con test positivo eran Esteban Andrada, Javier García, Agustín Rossi y Manuel Roffo (los cuatro arqueros), Carlos Izquierdoz, Lisandro López, Renzo Giampaoli, Julio Buffarini, Frank Fabra, Leonardo Jara, Pol Fernández, Eduardo Salvio, Mauro Zárate, Franco Soldano, Ramón Ábila, Mateo Retegui, Walter Bou y el chaqueño Gastón Gerzel.

Respecto de los entrenamientos, aquellos futbolistas que dieron negativo y los que ya recibieron el alta médica tras estar contagiados se entrenan en un corredor seguro. Los técnicos a cargo son Mariano Herrón y el preparador físico alterno Alejandro Blasco, ya que Russo no está, mientras que Leandro Somoza y Damián Lanatta dieron positivo.

Sobre la posibilidad que los primeros infectados estén a disposición para el partido del 17 contra Libertad, el infectólogo Tomás Orduna explicó en Superfútbol que el parámetro para reincorporarse a las actividades es de 10 días, por lo que es posible que varios tengan el alta. La cuestión a resolver será el tiempo de preparación, ya que ni tendrían prácticas antes del viaje a Paraguay.

NO VIAJARÍA EL TÉCNICO

Por precaución y para cuidar su salud, Boca evalúa que Miguel Ángel Russo, técnico del Xeneize, no forme parte de la delegación que viajará a Paraguay.

Russo dejó de formar parte de la famosa “burbuja” que Boca lleva adelante. El 17, por la 3ª jornada de la Libertadores, Boca enfrentará a Libertad de Ramón Díaz en Asunción. En tanto, el 23 y por la 4ª fecha, visitará a Independiente en Medellín, Colombia.

El plantel se encuentra al mando de uno de los ayudantes de campo: Mariano Herrón. Pero, se estima que Somoza estará recuperado y se sumaría para comandar el equipo en caso de que, finalmente, Russo se quede en Argentina.

SÓLO 10 PARA ENTRENAR

Fueron 32 los jugadores que comenzaron la concentración de Boca como preparación para la reanudación de la Libertadores y el grupo quedó reducido a menos de un equipo.

El primer brote arrojó el positivo de 14 jugadores, en los segundos testeos se sumaron otros cuatro y, ahora, cuatro contagiados más. Por tal motivo, solamente 10 serán los que podrán entrenar en el “corredor seguro”. Dentro de los 14 que venían trabajando se encuentran, por ejemplo, Carlos Tévez y Sebastián Villa, quienes tuvieron coronavirus.

Carlos Zambrano, Nicolás Capaldo, Emmanuel Más, Jorman Campuzano, Agustín Obando y Marcelo Weigandt son otros con presencia porque no han dado positivo, y el grupo se completa con los juveniles Gastón Ávila, Exequiel Zeballos, Enzo Roldán y Aaron Molinas.

A 11 días para el encuentro frente a Libertad, los cuatro que dieron positivo ayer son los primeros descartados para la vuelta de la Libertadores.

En tanto, en Boca son optimistas respecto de que los otros 18 tengan el alta médica para formar parte de la delegación que viajará a Paraguay.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar