La Ciudad

Debaten la creación de la Empresa Municipal de Servicios

El proyecto, prevé que el ejecutivo municipal designe al directorio de la empresa y el Poder Legislativo a los tres vocales.

Los integrantes del Concejo Municipal llevaron adelante el proceso de exposición y debate público referido a la creación de la Empresa Municipal de Servicios para Resistencia, iniciativa impulsada por el Ejecutivo Municipal, que ya fue aprobada como Ordenanza en primera lectura a partir del consenso entre ediles del oficialismo y la oposición.

Es una iniciativa inédita en la ciudad y surge por parte de Gustavo ante la necesidad de darle una solución definitiva, y que trasgreda gestiones, a la problemática de la prestación de este servicio.

Los resultados de la audiencia volverán a la Comisión de Hacienda del Legislativo comunal para realizar un despacho que luego será nuevamente enviado al Concejo en la sesión del martes 27.

El presidente del Concejo, Agustín Romero, enfatizó que “esta empresa municipal de servicios le queda a la gestión que viene y a todas las que vienen. Creemos que es un paso adelante en el orden y la modernización. También es una posibilidad de acceder a créditos, de tener una organización compleja pura y exclusivamente dedicada a los servicios. Eso los hace más eficientes a los mismos”.

Por su parte, el concejal Carlos Salom destacó que la jornada realizada en el recinto legislativo fuera habilitada por unanimidad por parte del Concejo. “Aun siendo opositores en algunos temas, en esto coincidimos en que tenemos que dejar hablar la voz de la ciudadanía. Necesitamos la voz de los contribuyentes para tomar nosotros decisiones como representantes de la comunidad”, dijo.

EL PROYECTO

El municipio decidió la creación de una empresa que se encargue de la recolección y disposición de los residuos sólidos urbanos en una planta de tratamiento; “apuntando también a poner fin al basural a cielo abierto” destacaron. También incluye la renovación del equipamiento y camiones utilizados y la “mejora de la previsibilidad, frecuencia, calidad y manejo de los residuos de manera sustentable”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar