Policiales

En Resistencia, el 90% de los incidentes viales se da por exceso de velocidad

En diálogo con La Radio, el subsecretario Marcelo Domecq, aseguró que vienen trabajando de manera articulada en toda la provincia fomentando la conformación de observatorios locales como parte de las estrategias de intervención en materia de seguridad vial. En el caso puntual de Resistencia, se fijaron metas que se vienen profundizando desde junio de este año.

“Nos reunimos con el subsecretario de Tránsito y Transporte del municipio Mariano Brahim, vemos que hoy por hoy cumplimos con las metas fijadas, ahora estamos trabajando sobre las causas y diseñar políticas estratégicas que reviertan la cifra de siniestralidad en la ciudad”, sostuvo.

En ese sentido, Domecq aseguró que lo que se detecta en la mayoría de siniestros viales ocurridos en Resistencia es el exceso de velocidad: “es una causa presente en un alto porcentaje, supera el 90% y en muchos de los casos los falleciendo se dio en personas que iban en motocicleta”.

A este porcentaje, se suma “que los fallecidos motociclistas no tenían cascos”. “Esa es la cuestión que nos viene ocupando, trabajamos con programas para el uso del casco pero obviamente vamos a profundizar las acciones para disminuir las velocidades”, explicó y agregó: “Es uno de los puntos que vamos a tener que trabajar fuertemente, de todas maneras estos estudios se están desde junio, para fin de año vamos a tener una análisis más profundo”.

A pesar de las estimaciones desde la Subsecretaria vienen operando proyecciones muy positivas en cuanto siniestros. “Vemos como se ha notado una baja en los accidentes desde el 2011 y se acentúa desde 2015, lo que marca que el trabajo que realizamos viene dando resultados”, expresó.

Asimismo, remarcó que desde la Provincia se equipó las nueve visiones de criminalista de para que tengan los elementos necesarios y puedan constatar las causas de los incidentes.  “Por ejemplo se han invertido 9 millones de pesos en cámaras fotográficas que permiten resguardar la escena para el ámbito judicial y estadísticos”, indicó.  “Son los primeros meses que se ha perfeccionado, le hemos dado un enfoque más destinado a aportar datos que puedan seguir para definir políticas públicas”, concluyó.

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar