El País

Humberto Tumini: “El gobierno de Macri está condenado al fracaso”

Ante la crisis que atraviesa el país, con la suba del dólar, de la inflación y la caída de los salarios, Tumini sumo la caída de la mitad del déficit fiscal dispuesto en el convenio con el Fondo: “Hace falta leer el acuerdo en lo que refiere al ajuste del déficit público, se plantea un déficit fiscal primario de 2,7% del PBI, que es una baja del 3,5 al 2,7%,  y del 1,3% para el 2019,  es decir casa la mitad del déficit fiscal”, afirmó en dialogo radial.

En ese sentido, el dirigente de Libres del Sur avisoró que “se viene una etapa muy difícil”. “Este año va a ser muy duro y el año que viene, que va a ser un año electoral, quizá intenten que no sea tan duro. No quiere decir que no sea muy complicado por la cantidad de despidos, los precios y todo lo que estamos viviendo ahora”, analizó.

 

PANORAMA ELECTORAL Y CONSTRUCCIÓN DE UNA ALTERNATIVA

De cara a las elecciones del año que viene, Tumini sostuvo que la oposición busca instalar en la sociedad la candidatura de la ex presidenta Cristina Kirchner, lo que significa “volver a poner el cuco. Es una maniobra para armar la grieta otra vez y que la gente vote en contra de esa vuelta”, dijo.

Recordemos que Tumini participó a principios del mes pasado del lanzamiento de “En Marcha”, un nuevo espacio político que reúne a varias organizaciones políticas, sociales y sindicales opositoras al Gobierno macrista.

Aun así, señaló que “habrá que ver cuál es el escenario político a fin de año”: “no hay que apurarse, de acá a fin de año se debate el ajuste, la inflación, la perdida de salario, la paritaria, eso será el elemento principal de debate de la sociedad y a lo que hay poner propuestas diferentes”.

“Lo que hay que hacer es tener una salida superadora de este gobierno y de lo que fue el kirchnerismo. Cambiemos vendió algo muy inteligente, decían que iban a llevar al país a un bueno, estable y otras cosas. Fue todo mentira”, advirtió.

Por último, enfatizó en “La conmoción que hay en Argentina” y lo atribuyó al modelo neoliberal, los bancos y grandes inversores internacionales. El gobierno de Macri está condenado al fracaso”, sentenció.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar