Información General

I Jornada de Encuentro y Crecimiento Comunitario

Desde la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, junto al programa Cultura y Ciudadanía Activa y la gestión asociada del Parque Recreativo y Cultural Ex Vía, se anunció la I Jornada de Encuentro y Crecimiento Comunitario, a realizarse el miércoles, de 14 a 17, en el predio del Parque Ex Estación, detrás de la terminal de ómnibus.

El objetivo de la jornada será consolidar el encuentro y reconocimiento entre los actores locales que intervienen en el Proyecto Urbano Integral La Olla, vecinos, ongs, y otros actores sociales con presencia territorial en los barrios del Sur de la ciudad. En la oportunidad, cada organización, institución y grupo presentará parte de las actividades que llevan adelante en sus barrios.

El encuentro propone puestos, mesas de trabajo, exposiciones, venta de producción de grupos emprendedores, escenarios para títeres, obras de teatro comunitario y música, radio y deportes.

De esta manera, vecinos del área de intervención y del resto de la ciudad que acompañan los procesos de integración en La Olla tendrán su primer encuentro comunitario en el Parque Recreativo y Cultural Ex Vía, cuya Gestión Asociada es llevada adelante por el Programa Cultura & Ciudadanía Activa, acompañada por el área social de PROMEBA, a través de UCAPFI, dependiente de Hacienda.

Participarán las mujeres artesanas del merendero Rosa Mística, vecinos del Ongay y del Irupé a cargo del pre-proyecto de fortalecimiento de capital social y humano “Compartir y proyectar desde el juego y la recreación”, el grupo de emprendedoras Pequeño Nido de los barrios que integran el PUI La Olla, y el grupo de emprendedoras del barrio Río Paraná de Asociación La Poderosa.

También formarán parte de este encuentro la radio comunitaria “Cirilo Romero”, la biblioteca Norberto Lischinsky, el Ongay Boxing Club y el Espacio de escucha para adolescentes y gabinete psicológico sobre Consumos Problemáticos, además de la Fundación Nehemías. Se suma la función de títeres itinerantes del Ministerio de Salud de la Provincia de Corrientes, y la Dirección de Economía Social dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia.

La jornada se cerrará con una chocolatada comunitaria.

 

“CULTURA & CIUDADANÍA ACTIVA”

El programa está coordinado por el IIGHI-CONICET, el Instituto de Cultura de Corrientes y la Facultad de Artes, Diseño y Ciencias de la Cultura (FADYCC), con la participación de UCAPFI (Ministerio de Hacienda-Provincia de Corrientes), la Secretaría de Desarrollo Humano (Ministerio de Desarrollo Social), la Fundación Nehemías y la Escuela Fe y Alegría.

Su objetivo es promocionar espacios de encuentro en los que sea posible reconstruir la convivencia y la participación activa de los vecinos en los proyectos de mejoramiento del barrio. Cabe destacar que la jornada cuenta con el apoyo de la Secretaría de Integración Sociourbana del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación.

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar