Deportes

Ignacio Fernández seguirá jugando en River Plate

Ignacio «Nacho» Fernández «va a seguir en River porque está cómodo», aseguró ayer su representante, Damián Facciuto, quien negó que el jugador se quiera ir del club.

“Lo único que hubo fue una oferta que le llegó al club desde Brasil y que el club rechazó. No hablaron con él, fue de club a club, pero Nacho va a seguir en River porque está cómodo”, confió Facciuto en diálogo con Télam.

Atlético Mineiro, que dirige el ex seleccionador argentino Jorge Sampaoli, ofreció siete millones de dólares que a River le parecieron insuficientes y las negociaciones no avanzaron porque el libro de pases en Brasil ya cerró.

Nacho Fernández, de 29 años, firmó su contrato por dos temporadas más a inicios de 2020 con una cláusula de salida de 15 millones de dólares en este mercado de pases y otra de 10 millones en diciembre.

El DT Marcelo Gallardo que fue uno de los impulsores de la renovación y actualización del contrato a fines del año pasado y habló con el jugador para que siga en el club al menos este año.

El propio Gallardo, al finalizar la Copa Argentina que River obtuvo ante Central Córdoba de Santiago del Estero a fines del 2019, hizo público el pedido para que la dirigencia mejorara el contrato del ex jugador del Lobo y Temperley.

River tiene el 70 por ciento de los derechos económicos de Fernández y ya había desechado una oferta del Inter de Porto Alegre de nueve millones de dólares a inicios de esta temporada.

TIENE QUE ESPERAR

El mediocampista de River, Juan Fernando Quintero, quien arribó al país el 30 de julio y está cumpliendo la cuarentena, no se puso sumar ayer al entrenamiento del conjunto Millonario.

El colombiano, que ya se realizó el primer testeo (PCR) y le dio negativo, se hará un nuevo test y luego el serológico para que, tras conocerse los resultados, pueda incorporarse a la práctica grupal que se realizará hoy.

El plantel dirigido por Marcelo Gallardo regresó a los entrenamientos el lunes pasado en River Camp de Ezeiza con las ausencias del zurdo de 27 años, el cordobés Matías Suárez y el paraguayo Robert Rojas, quienes se unirían hoy y mañana, respectivamente, de acuerdo a los resultados de los test.

Mientras tanto, la institución de Núñez está tratando de llegar a un acuerdo con el Shenzhen de China, que quiere al atacante colombiano y realizó una oferta formal por ofertó 10 millones de dólares.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar