La Ciudad

Implementan un protocolo para operativos de tránsito durante la cuarentena

Desde mañana, regirán los nuevos procedimientos rotativos de control vehicular en diferentes horarios y puntos de la ciudad. Los rodados que transiten deberán poseer una constancia especial en la que debe constar nombre, domicilio y CUIT de la compañía; además nombre y DNI del trabajador.

Mañana, comenzará a regir un nuevo protocolo para operativos de tránsito en la ciudad de Resistencia durante la cuarentena que contará con procedimientos rotativos de control vehicular en diferentes puntos de la ciudad y en diferentes horarios. Esta acción está articulada por la Secretaría de Gobierno, la Subsecretaría de Transporte y Seguridad Ciudadana, el Juzgado de Faltas Municipal, la Guardia Comunitaria, la Gendarmería y la Policía.

El protocolo establece que los autos y motos que quieran transitar deberán poseer, además de la documentación tradicional, una constancia especial para circular. Los vehículos que no posean la autorización correspondiente serán secuestrados y enviados al corralón municipal. Esta constancia es otorgada por el empleador a los trabajadores y es expedida por cada ente público u organización privada de las actividades establecidas por el DNU 297/2020 como excluidas de la cuarentena nacional. En la misma debe constar nombre, domicilio y CUIT de la compañía, y nombre y DNI del trabajador.

Por su parte, el secretario de Gobierno, Hugo Acevedo, explicó que “se pondrán en funcionamiento los protocolos de tránsito que se están aplicando en todo el país». Y detalló: «Todo aquel vehículo que no tenga justificado su movimiento será secuestrado y trasladado al corralón, ya que es necesario cumplir a rajatabla lo que establece las normativas de cuarentena”. El funcionario explicó que estas medidas se complementan con las vinculadas a la limpieza y desinfección durante los próximos 10 días.

Acevedo sostuvo que “estos operativos comenzarán este fin de semana y se extenderán lo que dure la cuarentena”, y adelantó que «el Municipio acompañará cada una de las medidas que lleven adelante, tanto la Nación como la Provincia, con el fin de proteger la salud de los vecinos de Resistencia”. Por su parte, el subsecretario de Transito y Seguridad Ciudadana, Matías Breard, especificó que “en materia de seguridad vial, se tomaron disposiciones relacionadas al trabajo en conjunto con las fuerzas provinciales y federales, a los efectos de comenzar a controlar en distintos sectores de la ciudad la documentación pertinente de vehículos y la autorización personal de circulación en la vía pública”.

El subsecretario de Tránsito y Seguridad Ciudadana detalló que “se realizaron relevamientos en diferentes sectores de la ciudad para determinar las zonas a vigilar con mayor ahínco, sobre todo en aquellos lugares donde se notó una importante presencia de público en la calle sin respetar el distanciamiento social dispuesto”. También, comento que “de todas maneras habrá operativos en diversas áreas respetando un sistema aleatorio, tanto de horario como de lugares”.

Por otro lado, Ulivi Veneroso, director general de la Guardia Comunitaria, resaltó que “es muy importante trabajar conjuntamente con la policía provincial porque otorga resultados positivos». Y ejemplificó el hecho de realizar prevención en las calles para que las personas cumplan con la cuarentena. Además, el funcionario concluyó que “progresivamente se va notando que la gente va siendo consciente de la crisis sanitaria que se está atravesando”. El director también resaltó que “en un comienzo no hubo grandes cambios, pero en la actualidad los vecinos están mucho más sensibilizados con el tema y toma sus recaudos”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar