La Ciudad

Implementarán nuevos protocolos de bioseguridad para trabajadores de limpieza

"Los trabajadores que brindan servicios como barrido y recolección son indispensables en una emergencia porque es un servicio que no se puede detener”, expresó Martínez. El protocolo consistirá en la entrega de más elementos de seguridad para trabajadores y la instalación de controles sanitarios para los tres turnos.

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recorrió la sede de la Dirección General de Limpieza e Higiene Urbana para destacar y agradecer el trabajo que vienen realizando durante la emergencia sanitaria. El área ubicada entre 25 de Mayo y Ávalos tiene aproximadamente 1.500 trabajadores.

También, estuvieron presentes durante el encuentro el subsecretario de Higiene Urbana, Daniel Castillo, y el director general de la citada dependencia municipal, Francisco Fonteina. El mandatario comunal controló la disponibilidad de elementos de trabajo para que los agentes puedan desarrollar sus labores básicas provistos de esos elementos claves para prevenir el contagio de coronavirus como barbijos, guantes, jabones y alcohol en gel.

Martínez adelantó que el Municipio activará un nuevo protocolo de bioseguridad para fortalecer estas medidas. El protocolo se basará en la entrega de más equipos de seguridad para los trabajadores dependientes de Servicios Públicos y luego en la instalación de controles sanitarios para los tres turnos.

«En esta emergencia sanitaria nacional, los trabajadores y el área de recolección están cumpliendo la tarea loablemente», destacó el jefe comunal durante su visita a la Dirección de Limpieza e Higiene Urbana. También, resaltó la importancia de los servicios para que no se complejice la situación ambiental de la ciudad producto del aislamiento preventivo y obligatorio.

Sobre las medidas que tomaron en esta área, Martínez aseguró: «Siempre tratamos de preservar la mayor cantidad de agentes y a aquellos que no tengan una actividad específica asignada a mantenimiento de servicios pedimos que permanezcan en sus hogares». Y aclaró que «en las áreas de recolección y en las áreas de servicios es indispensable continuar trabajando».

PROTOCOLO DE BIOSEGURIDAD

Un punto central de la reunión que el Intendente compartió con los trabajadores fue la aplicación de un protocolo de bioseguridad para enfrentar la pandemia mediante nuevos elementos de trabajo. “Conversamos respecto al uso de este equipamiento y vamos a incorporar también un control sanitario en cada turno para tomar la temperatura de los trabajadores antes de iniciar la tarea”, indicó Martínez.

“Es muy importante para nosotros poder cuidar a nuestros trabajadores, es muy importante para la estructura municipal  el área de servicios», declaró el jefe comunal. También, resaltó que «en esta situación de crisis se nota que los trabajadores que brindan servicios como barrido y recolección son indispensables en una porque es un servicio que no se puede detener”, afirmó.

Por último, el titular de la Intendencia reiteró el pedido a los vecinos que puedan que se queden en sus hogares ante la situación crítica. “Nosotros, desde el Municipio, vamos a cumplir con esta tarea que venimos llevando adelante, que es poder lograr que no se generen complejidades ambientales producto de esta cuarentena general que vive el país”, expresó Martínez.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar