Deportes

Un penal dudoso le quitó un triunfo necesario a la Sub 23

Una falta sancionada cuando el partido terminaba derivó en la pena máxima y el gol de Venezuela para empardar el encuentro

Argentina empató 2-2 con Venezuela, en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, en el marco de la primera fecha de la fase final del Torneo Preolímpico 2024 que se disputa en Venezuela.

En el partido disputado en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas, David Martínez abrió el marcador a los 16 minutos de la primera parte y Carlos Vivas, en contra, lo empató a los 39. En la segunda etapa, a los 16, Thiago Almada puso el 2-1 mientras que Kevin Kelsy lo empató a los 52, tras la sanción de una penal de VAR con más dudas que certezas.

Con este resultado, el equipo de Javier Mascherano suma un punto en su búsqueda de uno de los cupos para los Juegos Olímpicos de París. Ahora, se enfrentará el jueves desde las 17 a Paraguay en el estadio Nacional Brígido Iriarte de Caracas.

Por su parte, los de Ricardo Valiño deben ganar si o si en el encuentro siguiente. El próximo duelo de Venezuela será ante Brasil el próximo jueves desde las 20, en el mismo recinto que Argentina chocará con Paraguay.

Tras unos primeros minutos de dominio argentino, la “Vinotinto” se encontró con la apertura del marcador a los 16 minutos de la primera parte. El delantero David Martínez desbordó a fondo por la derecha e intentó tirar un buscapié al punto penal, con la suerte de que la pelota rebotó en la parte interna del gemelo del arquero Leandro Brey y el balón se terminó colando en el palo izquierdo del arco.

A falta de seis minutos para el final, la Argentina pudo empatar el partido en un error garrafal entre Carlos Vivas y el arquero Samuel Rodríguez. Tras un tiro libre de Valentín Barco desde la derecha, la pelota estaba por caer en las manos del golero pero el defensor intercepto la trayectoria y terminó dandole, en contra, la igualdad a la “Albiceleste”.

Barco y Bryant Ortega se fueron expulsados, a los 43 minutos, por agredirse. El jugador del Brighton and Hove Albion le tiro un pelotazo al número 6 de Venezuela que respondió de la misma manera y el árbitro ecuatoriano Augusto Aragón tomó la decisión de echar a ambos futbolistas.

Ya en la segunda parte, a los 16, el capitán Thiago Almada confirmó la remontada argentina con una jugada iniciada y terminada por el mismo. El jugador del Atlanta United estadounidense encaró por la medialuna del área, metió el pase al punto penal para Pablo Solari, picó a la derecha para que el de River se la devuelva y, con el arquero Rodríguez llegando a destiempo, el ex Velez definió con tranquilidad.

Con Venezuela cascoteando el área argentina, a los 49 minutos, Gonzalo Luján le metió un codazo a un futbolista venezolano en la disputa de la pelota parada y el árbitro Aragón recurrió al VAR para sancionar penal para la “Vinotinto” que Kevin Kelsy transformó en gol. El defensor de San Lorenzo se fue expulsado por doble amarilla en la sanción del penal.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar