La Provincia

Nuevo intento por la sanción del Presupuesto

Si bien en rigor no es la única iniciativa prevista para la jornada, definitivamente es la más importante, no sólo porque es una herramienta esencial para la gestión que conduce Domingo Peppo, sino además porque es el único proyecto que requiere del aval del bloque opositor de Cambiemos para ser sancionada.

Vale recordar que la intención era debatir el Proyecto el lunes, pero la posición contraria a la aprobación expresada en la previa por la oposición generó el llamado a un cuarto intermedio para hoy, con la intención de ganar tiempo para que, vía diálogo, madure el acuerdo.

Hasta la tarde de ayer, había intriga en el oficialismo. Es que la estrategia era que salgan a la cancha actores importantes que se desempeñan fuera de la “Casa de la Democracia”, como el mismísimo gobernador, Domingo Peppo, e incluso, aprovechando el viaje del mandatario a Buenos Aires, funcionarios de la administración central.

Así las cosas, y con todo muy en “veremos”, con la sesión de hoy intentarán cerrar el año no sólo con el Presupuesto aprobado, sino además con las más de 20 iniciativas que le restarán al temario.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar