DestacadasLa Provincia
Tendencia

Impulsan subsidio para docentes que realizan tareas desde el hogar

La diputada Batalla presentó un proyecto de ley  por medio del cual se solicita al Estado provincial el otorgamiento de un subsidio destinado a personal docente de todos los niveles que realizan tareas desde su hogar.

Carina Batalla presentó una iniciativa para que se otorgue un subsidio correspondiente al 40 % del monto total que figure en las boletas de los servicios de luz e internet, para los docentes de todos los niveles, modalidades de gestión estatal y privada que realicen actividades oficiales desde sus domicilios.

En este sentido, la legisladora señaló la necesidad de que el Estado Provincial, pueda hacer frente subsidiando la tarifa eléctrica y de internet de los docentes que realicen actividades oficiales en sus domicilios utilizando sus propios insumos y solventando pagos de servicios fuera de la canasta familiar no prevista, a raíz de la emergencia sanitaria vivida por la COVID-19.

Con el acompañamiento de mis pares radicales, Diputados Alejandro Aradas, Livio Gutiérrez,  Silvio Corradi, Carmen Britto, y  Débora Cardozo; elevamos la presente propuesta, con el objeto de que el Ejecutivo Provincial arbitre los mecanismos necesarios, a fin de subsidiar los servicios indispensables como la luz e internet para cumplir con las actividades demandadas desde el sector docente.

Por último la Diputada Batalla señaló : “Desde el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Chaco (Sitech), han destacado que el uso de internet, se ha vuelto tan esencial como la tiza en el aula».

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar