Derechos Humanos

Denegaron la domiciliaria al represor Luis Patetta

El Juez Iglesias negó el beneficio solicitado por el militar de cumplir la condena en su domicilio por razones de salud, en coincidencia con lo planteado por la Unidad de Derechos Humanos de la Fiscalía Federal de Resistencia.

El magistrado consideró que las dolencias que presenta el represor se encuentran con el debido abordaje desde el punto de vista clínico y psicológico, siendo posible afirmar de acuerdo a los informes médicos que está en un medio adecuado para el tratamiento de su cuadro psicofísico.

Por su parte el Cuerpo Médico Forense de la Corte Suprema de Justicia había opinado en cuanto a su cuadro de salud que Patetta puede continuar alojado en su Unidad de Detención cumpliendo un régimen dietético, condiciones de temperatura y humedad adecuadas, controles médicos regulares, provisión de medicamentos y un sistema de derivación ante una posible descompensación.

Por su parte la Sección Sanidad de la Unidad N° 34 había informado que cuentan con servicio médico y de enfermería las 24 horas, que cumple con un régimen dietético, que cuentan con condiciones de temperatura y humedad propicias para el grupo etario, con suministro de medicación diaria y con una sistema de ambulancia para emergencias con derivación al Hospital Militar de máxima complejidad a escasos 7 minutos de distancia.

El Teniente Luis Alberto Patetta reportó en la provincia del Chaco como Jefe de la Sección Enlace y Registro del área Militar 233 de Resistencia, teniendo un rol protagónico en el Centro Clandestino de la Brigada de Investigaciones.

Fue condenado a prisión perpetua por once homicidios calificados y 4 privaciones ilegitimas de la libertad – desaparición forzada de personas en la Masacre de Margarita Belén y a 25 y 19 años de prisión en las Causas Caballero 1 y 2 donde se juzgaron crímenes de privación de la libertad y tormentos a detenidos políticos y la desaparición del Matrimonio Pedro Morel y Sara Fulvia Ayala en el Centro Clandestino de la Brigada de Investigaciones. 

Fuente: ChacoDíaporDía

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar