El País

Impulsan una ley para extender los plazos de vencimientos de la licencia de conducir y la VTV

Se trata de una iniciativa legislativa del diputado nacional Álvaro de Lamadrid para que en esta emergencia se prorroguen los carnets y verificaciones un año.

El diputado nacional radical Álvaro de Lamadrid presentó un proyecto para prorrogar las licencias de conducir y VTV, argumentando que “hay que pensar en medidas que le lleven alivio a la gente y ésta es una  que va a ayudar al bolsillo”.

El proyecto establece prorrogar por un año la vigencia de las licencias de conducir que expiren durante 2020 y la revisión técnica vehicular (VTV) que se encuentren vencidas desde diciembre de 2019.

Al respecto, el diputado dijo que “el 16 de marzo presenté un proyecto para llevar alivio a las Micro, Pequeñas y Medianas empresas;  pedí que se extienda el alcance de los programas del REPRO y el Gobierno nacional extendió su alcance” y agregó el legislador radical “ahora vuelvo a presentar un proyecto, siempre pensando en quienes más lo necesitan en éste contexto de pandemia mundial”.

En ese orden, la medida propuesta va en beneficio directo de los conductores y trabajadores del transporte, quienes se han visto muy perjudicados al no poder cumplir durante varias semanas con sus obligaciones en el contexto de la pandemia de la COVID-19.

Entonces, este proyecto procura suspender ciertas obligaciones y evitar sanciones, multas y mayores gastos en un duro escenario económico para todas las familias del país. (Fuente: Parlamentario

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar