La Provincia

Impulso del Gobierno a emprendedoras de Barranqueras

El Gobernador Domingo Peppo dejó inaugurada ayer por la tarde la nave de radicación para emprendedoras nucleadas en la Cámara de Mujeres Empresarias del Chaco (CAMECH) en las instalaciones del Parque Industrial de Barranqueras. El objetivo que se propuso fue el de brindar desde el Estado provincial un espacio con servicios instalados dentro del área industrial generando un lugar de contención y desarrollo en donde las pequeñas empresarias puedan instaurar su planta de producción sin tener que forjar gastos y que en un futuro ese sitio sirva para actividades complementarias como reuniones o capacitaciones para la CAMECH.

Desde el gobierno destacaron la iniciativa como una línea política de acompañamiento al sector emprendedor y fortalecerlo, convirtiéndose en el primer caso de este tipo, en la región, en donde se otorga infraestructura física para instalar una planta de producción exclusiva para mujeres emprendedoras. "Sé que el espacio empresarial es difícil en la lucha por la igualdad de género, y por eso valoro la fuerza de las mujeres emprendedoras de este espacio", expresó Peppo durante su discurso.

El primer mandatario resaltó que en este contexto de país “el rol del sector privado es fundamental”, y que como Estado se trata de acompañar a todo el sector productivo. "Nos diferenciamos del gobierno nacional porque consideramos que el Estado debe ser el generoso y debe estar del lado de los más débiles", dijo el gobernador.Por ultimo destacó que actualmente la provincia de Chaco tiene 30 herramientas diferentes para acompañar al sector productivo en diferentes ámbitos. Además instó a los emprendedores: "Debemos pensar, imaginar y desarrollar ideas que nos favorezcan y que nos permitan generar mejores condiciones de vida".El gobernador estuvo acompañado del Ministro de Industria Gustavo Ferrer; la Secretaria de Empleo y Trabajo, Natalia Mustillo y la Presidente de Camech Beatriz Tourn.

ELLAS PRODUCEN, EL ESTADO ACOMPAÑA

En la oportunidad, se inauguró la planta de producción del emprendimiento “Kadmiel Deshidratados” de Wanda Legal Pelozo, dedicado a la elaboración artesanal de frutas y verduras deshidratadas conservando el sabor y todos los nutrientes característicos naturales. Este emprendimiento familiar se especializa además en servicios de catering, restaurantes, casas de Gourmet, panaderías, heladerías y nutrición (ideal para diabéticos y celíacos).  “Kadmiel Deshidratados” lleva 6 años en el mercado y en los inicios, su propietaria, accedió a diferentes líneas de microcréditos otorgados por la secretaría de empleo y trabajo para potenciar el emprendimiento y adquirir herramientas y maquinaria para la elaboración de productos, participó en distintas capacitaciones realizadas por la secretaría de empleo y trabajo obteniendo el registro de marca “Chaco Produce”; también formó parte de las ferias itinerantes realizadas por la secretaría de empleo y trabajo y finalmente, logró incorporar personal a su firma mediante la utilización de programas de inserción laboral.

El ministro de Industria Gustavo Ferrer valoró la creación de este nuevo espacio en el marco del impulso que propicia el gobierno provincial a la actividad de los emprendedores privados. “Existe un fuerte impulso al emprendedurismo, al autoempleo, a que las personas a través de sus ideas puedan generar puestos de trabajo”, dijo. Así, reiteró la decisión del gobernador de sostener la oferta de “múltiples herramientas” para ese sector: “Este crecimiento no es casualidad, sino el resultado de un trabajo muy fuerte con instituciones, entidades, organismos y un compromiso de las políticas que marca el gobernador”, afirmó.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar