La Provincia

Impusieron el nombre de Beatriz Vásquez a la Oficina contra la Violencia Institucional

A poco menos de un día de cumplir el primer aniversario de su fallecimiento, el Poder Legislativo homenajeó a la ex diputada provincial Beatriz Vásquez imponiendo su nombre a la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral. El acto estuvo encabezado por la presidenta del Cuerpo, Elida Cuesta, quien estuvo acompañada por legisladores, familiares, autoridades de distintos ámbitos y una gran cantidad de militantes. El acto consistió en el descubrimiento de una placa y una foto en las instalaciones de la oficina, en Brown 561.

Estuvieron presentes los diputados Hugo Sager, Elda Pértile, María Fonseca, Beatriz Bogado, Mirta Tichy, Enrique Paredes y Claudia Panzardi; la ministra del Superior Tribunal de Justicia de Chaco, Iride Isabel Grillo; así como el presidente del Concejo Resistencia e hijo de Vásquez, Gustavo Martínez; el defensor del Pueblo, Gustavo Corregido; el secretario legislativo Carlos Ruiz, las concejalas de Resistencia Alicia Frías y Griselda Ojeda, así como demás funcionarios provinciales y municipales.

Tras el emotivo acto, Cuesta aseguró que este fue un merecido reconocimiento para Bettina, porque “fue una mujer que siempre trabajó para los que más necesitan desde su barrio Santa Inés y sin tener un cargo político siempre como una militantes más”. Para Cuesta, la tarea que realizó Vásquez desde el Centro Mujer fue excelente, “un ejemplo para todos”, ya que además de las capacitaciones para los sectores más vulnerables nunca faltaron los chocolates para el Día del Niño o los festejos para el Día de la Madre. “Era una vecina más que se preocupaba por las mujeres y familias desamparadas que se encontraban en una situación difícil, sin importar la condición o el color político”, explicó.

“Luego de este arduo trabajo silencioso que realizó durante años, le tocó cumplir su tarea como legisladora durante una década, destacándose por su serenidad y predisposición a la hora de la búsqueda del consenso para la aprobación de leyes”, manifestó la presidenta.

ORGULLO DE TODOS

La coordinadora de la Oficina Interdisciplinaria para la Prevención, Tratamiento y Sanción de la Violencia Laboral, María Pía Chiacchio Cavana, destacó el rol de Vásquez como militante y quien honró al partido peronista, porque “fue una persona que siempre se caracterizó por su humildad y sobre todo por tener sus ideas firmes y claros”. Cavana expresó que fue una legisladora que prestigió al Poder Legislativo y por eso remarcó que “es un gran honor que la oficina lleve su nombre”.

En representación de los familiares de Bettina, su hija María José Martínez manifestó el orgullo y emoción por el reconocimiento al trabajo de su madre. “Nos marcó un camino y nos mostró con sus pasos firmes que hay que trabajar por los que más necesitan sin distinción”, señaló. Martínez agradeció el homenaje y agregó que la Oficina contra la Violencia Institucional va a tener la imagen de una gran luchadora por los derechos humanos.

 

Foto: Prensa Legislatura

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar