La Provincia

Hoy eligen intendente en Fontana

El oficialismo mantiene la esperanza de ganar la intendencia a pesar de que en las elecciones del 17 de septiembre, el peronismo se impuso por el 51%.

Son cinco los candidatos que compiten por la intendencia de la ciudad de Fontana hoy, luego de que el intendente electo Antonio Rodas, renunciara a su cargo en diciembre pasado alegando problemas de salud. 

La elección llega en un contexto político complicado en el que el gobernador, Leandro Zdero, pretende sumar a un intendente radical que le brinda apoyo ante un 60% de intendentes chaqueños peronistas.

Según datos del Tribunal Electoral son aproximadamente 32.800 los votantes habilitados distribuidos en 95 mesas locales, más una mesa extranjera.

LOS CANDIDATOS

Cecilia Inés Fernández Almendra, del Frente Chaqueño, Fernando Cuadra de Fontana Cambia (JxC), Marcelo Andrés Dujaut de La Libertad Avanza, Blanca Lorena Castro del Partido Movimiento de Bases y Alejandro Herrera de Partido Proyecto Renovador compiten por el cargo que dejó vacante Antonio Rodas, quien optó por no asumir como jefe comunal por razones de salud.

En los comicios municipales anteriores, realizados el 17 de septiembre en simultáneo con las elecciones provinciales, el Frente Chaqueño, con Antonio Rodas como candidato, obtuvo el 51,93% de los votos, mientras que Juntos por el Cambio cosechó el 35,57%. Fernando Cuadra, aspirante de JxC en ese momento, buscará la revancha.

El gobierno provincial mantiene expectativas positivas, confiando en el respaldo de diversas agrupaciones políticas.

Ricardo Esteban Soto, actual intendente interino, emitió la resolución Nº 3.969/2023 y notificó al Tribunal Electoral sobre la convocatoria al sufragio. El padrón electoral está disponible para consulta tanto en la Municipalidad y Juzgado de Paz de Fontana, como en formato virtual a través del sitio https://padron.electoralchaco.gob.ar/consulta; en caso de existir una segunda vuelta, la fecha designada es el 3 de marzo.

HORARIOS DE VOTACIÓN

El candidato a intendente de Fontana, Fernando Cuadra, por la Lista 653 “Fontana Cambia”, votará a las 8.30 en la mesa 7 de la EEP 666 ubicada en Santiago del Estero 3550. 

La candidata por el Frente Chaqueño, Cecilia Fernández Almendra, votará en la mesa 38 de la EEP 499 «José María Toledo» ubicada en Salta 4.800. Mz 72, parcela 12, barrio 125 viviendas. 

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar