La Provincia
Tendencia

Inauguraciones y avance en obras para la recuperación provincial

El gobernador recorrió varias localidades del interior, donde no sólo inauguró obras clave para los Municipios, sino que explicó que son parte de la estrategia planteada para sobreponerse a la pandemia por COVID-19.

Jorge Capitanich, inauguró junto al intendente, Roberto Domínguez, inauguró el registro civil de Lapachito y recorrió obras de pavimento junto a su par Diego Bernachea en Plaza.

Remarcó la importancia de garantizar el derecho a la identidad y a su vez, la importancia de las obras de pavimento que se realizan en toda la provincia, que vienen a terminar con largos años de anhelos y necesidades de las comunidades.

“Hoy firmamos un convenio aquí en Lapachito, con el fin de garantizar que, en estos cuatro años, los registros civiles cuenten con infraestructura adecuada, capacitación adecuada y el sistema de Centro de Documentación Rápida (CDR) para el otorgamiento de los DNI”, dijo el mandatario a la vez que explicó que esto da autonomía a la comunidad, que anteriormente debía trasladarse para realizar los trámites.

El registro funcionará en un edificio que fue cedido por el Municipio local, a su vez la Nación aportó el equipamiento completo para el funcionamiento del CDR y la provincia acondicionó la infraestructura con refacciones edilicias y provisión de equipamiento como elementos de limpieza y protección sanitarias (barbijos, barreras de bioseguridad, alcohol en gel, guantes de látex, insumos de limpieza, indicadores adhesivos para distanciamiento social) en el marco de la emergencia sanitaria.

Además del mobiliario para su óptimo funcionamiento. La inversión fue de $320.000.

También, visitó Plaza donde constató junto al intendente la obra de pavimentación de la ruta 7 que se encuentra en más del 36% de ejecución, abarcando en total el tramo de 40 kilómetros entre Colonias Unidas y la localidad.

La Provincia, está contribuyendo con el 30% de la inversión en esta, “una obra largamente anhelada por la comunidad”, indicó el gobernador. Además, adelantó que se están maximizando los esfuerzos entre Nación, Provincia y Vialidad para que la misma esté finalizada en este segundo semestre del año 2020.

Durante su recorrida, visitó además obras de pavimento urbano que consisten en cinco cuadras en el tramo de la calle San Lorenzo entre Moreno y Belgrano, y Belgrano entre San Lorenzo y Alberdi de la localidad. Una obra que conlleva una inversión de 9,5 millones financiada por la Dirección de Vialidad Provincial. Y también, tres cuadras en el tramo de calle 25 de Mayo, entre Hipólito Yrigoyen y San Lorenzo y calle Maipú entre 25 de Mayo y 9 de Julio.

 

MACHAGAI

Luego del mediodía, el jefe del Ejecutivo junto al intendente de Machagai, Juan Manuel García, inauguró este sábado una estación de servicio YPF en la localidad, emprendimiento que mejorará la prestación para la comunidad y generará cerca de 40 empleos. “Es una obra muy importante, que tendrá un alto impacto de empleo y comercialización de más de un millón de litros de combustible, entre otros rubros secundarios”, indicó el mandatario.

Ubicada en Ruta Nº 16 y Acceso Soldado Palavecino, el establecimiento demandó una inversión de 3 millones de dólares con financiamiento privado. «Y aunque obviamente el consumo ha disminuido drásticamente, estamos hoy ante un emprendimiento de carácter esencial, y que tiene todas las condiciones para generar empleo tanto en playa y administración, como en el bar, con modalidad delivery y take away”, resaltó. Además, Capitanich adelantó en los próximos días se anunciará una nueva operatoria para bares, restaurantes, gimnasios y demás comercios.

Por otra parte, el Jefe del Ejecutivo también hizo hincapié en los trabajos que se realizaron para garantizar el funcionamiento de la estación de servicio, ya que, junto al titular de Vialidad Provincial, Hugo Varela, se constataron las condiciones de los accesos viales a Machagai, y con Sameep, la infraestructura complementaria.

El emprendimiento fue impulsado por Antonio García, comerciante ya fallecido que incursionó en el rubro de combustibles en 1981, cuando fundó Machagai Combustibles SRL. Contando con una sucursal también en Presidencia de la Plaza, este nuevo local se pondrá en marcha bajo la dirección de sus nietos Alejandro y Branda y la futura incorporación de Alan y Liz, quienes anticiparon que su plantel tendrá una alta participación femenina.

Siguiendo su recorrida por Machagai, Capitanich visitó las obras de remodelación del Hospital Dr. Andrés Díaz y Pereiro para evaluar los alcances de su nueva infraestructura en estos tiempos de pandemia: “Es una obra muy significativa, que concretaría el impulso definitivo a otras de reactivación pública. Por ejemplo, así como venimos trabajando con pavimento en Presidencia de la Plaza y en la Ruta 7, estamos haciendo un gran esfuerzo para llevar pavimento urbano también a Machagai, con un programa de 40 cuadras que va a ser muy fuerte en su desarrollo”.

La misma tiene una inversión de $32.657.613,50 y cuenta con tres etapas de intervención. La primera es una ampliación del sector de guardia y trabajos de parquizado exterior. La segunda un cambio de cubierta y pintura externa completa, además de una ampliación del laboratorio y trabajos de pintura interior en el sector de internación. Mientras que la tercera consiste en la refacción de la entrada principal y una ampliación del Hall de acceso, con el reemplazo aproximado de 200 metros cuadrados de cielorrasos, pisos, aberturas, instalación eléctrica y revestimiento.

“Obviamente los efectos de la pandemia son duros, pero tenemos que mirar también que hemos tenido un record de producción en la provincia y que también estamos claramente construyendo todos juntos una nueva etapa para poner a Chaco de pie”, manifestó el gobernador.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar