La Provincia

Inauguraciones y entrega de viviendas en el 107° aniversario de Lapachito

“Pudimos mantener la paz social, cumplir nuestros compromisos, y llevar adelante una serie de obras significativas de las que hoy esta localidad es testigo y que inauguramos gracias al trabajo conjunto de Provincia y Municipio y en algunos casos con el acompañamiento de Nación”, expresó Peppo.

En su discurso, el mandatario recordó a los pioneros que “marcaron el camino” y remarcó: “A nosotros nos toca estar, acompañar y liderar el desarrollo que tiene que ser con inclusión y eso es lo que estamos haciendo hoy inaugurando luz, vivienda, pavimento, espacios deportivos; y brindando herramientas para que todos los chaqueños puedan tener la oportunidad de realizarse para que nuestra Patria pueda crecer y tener destino”.

“PELEAMOS POR EL FEDERALISMO”

El jefe del Ejecutivo provincial manifestó también su “reconocimiento a quienes fueron parte de la gestión”, los diputados nacionales Juan Mosqueda y Élda Pértile afirmando que en cumplimiento de su rol de representantes del pueblo “han sabido poner al Chaco por delante de todo”.

En ese sentido, Peppo enfatizó: “Nos toca marcar la historia futura de nuestros pueblos, a partir del compromiso con quienes forjaron este suelo. Tenemos la responsabilidad de mirar hacia adelante. Queremos lo mejor para nuestro pueblo y hacemos un esfuerzo para que lo tengan, por eso dimos, damos y seguiremos dando pelea”.

Con el diálogo como “prioridad” el gobernador insistió en el rol del Estado para “gestionar obras que permitan el crecimiento de oportunidades e inversión” y aseguró: “Peleamos en Nación por el federalismo y esa pelea la dan nuestros Diputados Nacionales”.

En Lapachito, el gobernador entregó 6 viviendas rurales en el marco del Plan “Ahí” del Programa de Mejoramiento Habitacional e Infraestructura Básica del Instituto Provincial de Desarrollo Urbano y Vivienda. Más tarde, entregó 4 viviendas construidas a través del Programa Federal “Techo Digno”.

También inauguró 5 cuadras de pavimento urbano y el tendido de alumbrado público del acceso a la localidad. Cumpliendo también con la promesa asumida en 2017, Peppo inauguró obras de cerramiento y colocación de parasoles en el tinglado y cerco del natatorio del Club Sportivo Unión Lapachito, obra que fue financiada con fondos de Lotería Chaqueña.

Asimismo, durante el acto, el gobernador rubricó convenios para ampliar y refaccionar la iglesia San Cayetano y realizar el corredor aeróbico “Papa Francisco”, que será financiado por Lotería Chaqueña. Y a través del Ministerio de Infraestructura, se construirá una nueva comisaría.  

También, el gobernador entregó por parte de la Fundación Chaco Solidario a la EEPR N° 584 dos aires acondicionado, elementos de cocina, 50 sillas y 10 mesas de plástico;  y 400 libros de texto de primaria para la Biblioteca de la institución educativa.

 

Participaron del acto los ministros de Gobierno Martín Nievas, de Seguridad Carlos Barsesa y de Educación Marcela Mosqueda; la secretaria de Municipios y Ciudades Beatriz Bogado; el subsecretario de Obras Públicas Fernando Cucchi; el presidente de Lotería Chaqueña Oscar Brugnoli y el vocal Edilberto Núñez; el presidente del IPDUV Hugo Acevedo y los vocales Otilia Aguirre y Mirko Nicolich; el presidente de Fiduciaria del Norte Sergio Slanac; y el presidente de APA Francisco Zisuela. También participaron el coordinador del Plan Belgrano Víctor Zimmerman; el vicepresidente de la Cámara de Diputados Juan José Bergia; los diputados Nacionales Elda Pértile y Juan Mosqueda (ex Intendente de Lapachito); e intendentes de la zona.

 

LA IMPORTANCIA DEL TRABAJO CONJUNTO

Por su parte, el intendente Domínguez expresó su reconocimiento al Gobierno provincial y destacó la inversión pública para concretar el sueño de la vivienda propia. También confirmó que con las cuadras inauguradas en la jornada “ya son más de 30 pavimentadas durante la gestión”. Asimismo, destacó el rol del pavimento para el desarrollo, el crecimiento y la mejora en la calidad de vida de los ciudadanos de Lapachito.

Por otra parte, respecto de los 1300 metros de iluminación led inaugurados en el acceso con fondos municipales y el acompañamiento de Provincia, señaló que se trata de “un grandísimo aporte, especialmente en lo que respecta a la seguridad vial”.

Finalmente, acerca del Playón deportivo concretado con fondos de Lotería Chaqueña afirmó: “Estas instalaciones redundan en beneficios, en especial para nuestros jóvenes”.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar