La Ciudad

Inauguraron 14 cuadras de pavimento en Villa Los Lirios

“Estamos asistiendo a un hecho histórico.  Y como no dar gracias al señor intendente y a toda su equipo que podamos estar celebrando hoy aquí”. Palabras de un emocionado pastor Carlos Herrera, ayer, durante la inauguración oficial de otras 14 cuadras de pavimento urbano en Villa Los Lirios, ante un nutrido grupo de vecinos. En la oportunidad el jefe comunal Jorge Capitanich destacó que “a pesar de no tener ningún financiamiento complementario ni del Estado provincial ni del nacional, estamos batiendo récord de construcción de pavimento urbano”.El acto tuvo lugar en la calle Brown del 1.700 al 1.800 (entre calles 9 y 10), en el corazón del barrio, justo frente a la entrada de la Escuela Primaria N° 577. La obra ejecutada demandó  una inversión con recursos genuinos de 16.103.617,15 pesos, mientras que el presupuesto oficial ascendió a 17.631.055,76 pesos. Se completa con 42 luminarias que extienden el alumbrado público con cableado subterráneo, 32 rampas de acceso, 15 carteles de señalización vertical, desagües hacia los conductos principales de avenida Borrini y calle Noveri, entre otras cosas. Además, se mejora la conectividad de una importante zona logrando cerrar la malla de pavimento comprendida entre avenida 9 de Julio, avenida Intendente Borrini, Brown y Olaf With; permite aliviar el tránsito y garantiza la accesibilidad a la escuela 577. Con la obra habilitada suman 87,5 las cuadras de pavimento urbano las inauguradas en 11 meses de esta gestión de gobierno municipal, para una meta de casi 1.100 cuadras previstas.

ROMPIENDO

RÉCORDS

Capitanich recordó que en 32 años de democracia se construyeron 704 cuadras de pavimento urbano y en los últimos 12 años de la anterior gestión unas 457 cuadras. En tanto, el promedio es de 22 cuadras por año: “Vamos a superar todos los records. Nuestra meta hacia 2017 es, como mínimo, hacer lo que hicieron ellos en 12 años, pero también podemos -con un financiamiento complementario- llegar a 636 cuadras de un programa de 1089 cuadras que tenemos previsto”, insistió el intendente. En aplaudida alocución, recordó que el pavimento no es un lujo, es parte del progreso de una comunidad y de un pueblo. Además, tiene el efecto de posibilitar alumbrado público, obras hídricas, veredas, de amentar 2,5 veces el valor del inmueble, el acceso a la ambulancia y al patrullero, entre otras cosas.

 

MODALIDAD DE

FINANCIAMIENTO

Durante su discurso, Capitanich también comentó a los vecinos la modalidad de financiamiento compartido que se impulsa desde el Municipio. “Queremos agradecer a los vecinos porque estamos haciendo muchas cuadras con financiamiento compartido. Estuvimos durante la semana en Villa Seitor donde tenemos 30 cuadras programadas. Así, sucesivamente lo estamos haciendo en siete cuadras de la ciudad que podrán ser 10 próximamente”, comentó.

Bajo esta modalidad se ejecutarán entre 50 y 100 cuadras en 2017, donde el vecino que paga el 35 por ciento de su costo tiene el beneficio respecto al recupero del 70 por ciento de la cuadra en relación al otro vecino que no ha aportado inicialmente. “Lo que hacemos es cumplir metas y objetivos de gobierno y este año, en noviembre es el mes de inauguraciones”, concluyó.

Tras recordar que este domingo se inaugurarán 600 metros de pavimento urbano en avenida Vuelta Combate de Obligado con el objetivo de celebrar el Día de la Soberanía Nacional, aseguró que “estamos demostrando a la comunidad de Resistencia que trabajamos seriamente para transformar su calidad de vida”.

 

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar