El Interior

Inauguraron áreas en el hospital de Las Breñas

 

 

El ministro de Salud Pública, Luis Zapico acompañado por su gabinete presidió en el hospital "9 de julio" de Las Breñas, la inauguración del Quirofáno de Guardia, la habilitación del área de Bacteriología y la refacción del lavadero. En la oportunidad, los funcionarios además visitaron el hospital de Charata y dialogaron con el personal del efector.

El titular de la cartera sanitaria remarcó el compromiso y la labor de los trabajadores de ambos efectores. “En esta ocasión acompañamos el fortalecimiento del hospital 9 de Julio con la habilitación de áreas importantes para la atención en la región 4; pudimos constatar el óptimo funcionamiento del servicio y la gestión que lleva adelante el equipo directivo y todo el personal”, afirmó.

En la oportunidad, junto a la inauguración del Quirófano, el área de Bacteriología y el lavadero, las autoridades participaron de la entrega de uniformes para los choferes del servicio y en la adjudicación de una bicicleta, una fotocopiadora y un proyector para fortalecer la atención primaria en la región. Cabe recordar que las refacciones y compras de equipamientos e insumos se realizó a través de fondos del Programa Sumar.

Atención sanitaria en Charata

La visita continuó en las instalaciones del hospital de Charata, donde Zapico acompañado por las subsecretarias de Atención y Acceso a la Salud, Silvana , y de Coordinación y Gestión de la Salud, Gabriela Yoloff, verificó la atención, los insumos y las condiciones edilicias del efector. “Pudimos corroborar el servicio y tomar contacto con los trabajadores sanitarios para atender las demandas puntuales”, detalló el ministro y remarcó la predisposición del personal.

Asimismo precisó que se llevará a cabo la optimización de la sala de esterilización, entre otras acciones destinadas a reforzar el funcionamiento del hospital.

 

El tradicional corte de cintas en la habilitación del quirófano de guardia del nosocomio local.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar