La Ciudad

Inauguraron cuatro cuadras de pavimento en Villa Mitre

El intendente, Jorge Capitanich, habilitó ayer cuatro cuadras de pavimento urbano en Villa General Mitre, que fueron ejecutadas a través del sistema de financiamiento compartido entre el Municipio y los vecinos. Las cuadras inauguradas fueron: Irigoyen (entre pasaje Discépolo y Cartero Ramírez), pasaje Irigoyen (entre pasaje Discépolo y Cartero Ramírez) y pasaje Discépolo  (entre Irigoyen y Brown).
La obra demandó una inversión total de $ 2.993.721,30, de los cuáles $ 1.480.660 corresponden a las obras de desagües y nueve puntos de iluminación. Los vecinos de esa barriada compararon el hormigón y RDC que significó hasta un 35 % del valor total de la obra, mientras el Municipio ejecutó los trabajos complementarios.
Durante su discurso, el jefe comunal resaltó como muy importante que esta obra de 1.750 metros cuadrados haya sido ejecutada a través de un sistema de cofinanciamiento con los vecinos. “Estamos en plena ejecución de 139 cuadras de pavimento de las cuáles muchas están finalizadas, con 484 puntos de iluminación y obras estructurales de desagües pluviales muy importantes”, agregó. Además, el mandatario municipal adelantó que la meta estipulada por el Municipio es de 457 cuadras en toda la ciudad, entre pavimentadas y repavimentadas, en los primeros dos años de gestión. “Esta es una meta muy ambiciosa que la estamos logrando con mucho esfuerzo gracias  las tres fuentes de financiamiento disponibles entre los que se destaca el sistema de cooperación con los vecinos”, expresó. Para Capitanich, “no hay nada más bueno que una idea transformada en acción y que esta misma sea replicada con éxito en otros emprendimientos”. Por otro lado, tras destacar las mejoras contundentes y beneficios que genera el pavimento, el intendente aseguró que la fuerte inversión en esta materia se convirtió en una política de Estado, por lo que se avanzará con la obra pendiente de la calle Viuda de Ross, que se ejecutará durante el segundo semestre del año. “Para septiembre, la 9 de Julio estará totalmente repavimentada desde Nicolás Rojas Acosta hasta el 2200. Y de allí, realizaremos la licitación para culminar la obra hasta la estatua de Barranqueras”, agregó. “No cabe la menor duda que la mejor inversión municipal es hacer pavimento. Y si más vecinos tienen este espíritu asociativo y se organizan y generan un apalancamiento financiero para hacer más obras, el dinero rendirá más y se podrá mejorar sustancialmente la calidad de vida de muchos vecinos de la ciudad”, concluyó el jefe comunal.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar