Géneros

Inauguraron el Centro Integral Disidente “Patricia Natividad Ramírez” en Corrientes

elDIARIO de la Región acompañó el evento inaugural del espacio, ubicado en plena costanera de la capital correntina.

El fin de semana en Corrientes se inauguró en plena costanera de la capital correntina en Centro Integrador “Patricia Ramírez”. Este espacio será coordinado también por la reciente asociación matriculada Fuerza Tranfeminista como un espacio de formación educativa, política y cultural para las personas pertenecientes a la comunidad LGBTNB+ de la región, con una fuerte impronta travestis-trans.

elDIARIO de la Región acompañó el evento inaugural, y durante los discursos de presentación, la coordinación de la asociación civil –integrado completamente por mujeres trans y travestis de la provincia- remarcaron la importancia de contar con un espacio de contención amorosa, libre de violencia y discriminación. “Patricia Ramírez es ahora un nombre colectivo”; aseguró Úrsula Sabarece, referente de Furia Travesti Chaco, que estuvo invitada también a decir unas palabras, junto a Julieta Gómez, representante de la Mesa Disidente del Norte Grande.

En plena avenida Juan de Vera esquina San Lorenzo, activistas y militantes LGTIQNB+ de Corrientes y Chaco dieron nombre Centro Integral Disidente “Patricia Natividad Ramírez”. Un espacio con historia en la ciudad vecina, antes constituido como Asamblea Ciudadana, espacio cultural asociado a la CTA, ahora lleva el nombre de la luchadora trans correntina de los derechos de la comunidad, que recientemente murió en un dudoso accidente vial por el que todavía exigen Justicia.

Según indicaron, este espacio está construido desde la asociación civil Fuerza Transfeminista Argentina para las Disidencias con el objetivo no sólo la contención si no “del desarrollo integral de cada persona disidente en tiempos complejos y de tanta violencia e invisibilización de los derechos adquiridos LGTBIQNB+”.

Este espacio es uno de los primeros de la región coordinados por una asociación encabezada de forma íntegra por mujeres travestis-trans, ellas remarcaron la relevancia de poder llevar su voz, experiencia y formación conjunta, para demostrar que no son minoría y que su voz será escuchada. En este contexto político tan preocupante “las violencias vuelven. Pero nosotras ya no lo vamos a dejar”, expresaron.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar