La Provincia

Inauguraron el nodo centro de videovigilancia provincial

 

Ayer el gobernador Domingo Peppo junto al intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, dejaron inaugurado el Centro de Videovigilancia de Resistencia. Este estará conectadop además a los instalados en otras cinco ciudades chaqueñas. La Seguridad es nuestra prioridad y estamos cerrando el año con un aporte importante”, sostuvo Peppo.

 

El gobernador Domingo Peppo inauguró ayer por la tarde el Centro de Videovigilancia de Resistencia. Este nuevo establecimiento está en el Domo del Centenario y funcionará como nodo central de toda la provincia. “La Seguridad es nuestra prioridad y estamos cerrando el año con un aporte importante”, sostuvo el primer mandatario, que estuvo acompañado por el intendente de Resistencia Jorge Capitanich.

El moderno centro de monitoreo se encargara de la videovigilancia de la cuidad de Resistencia y además trabajará en forma sincronizada con los cinco centros de similares características que se encuentran instalados en las ciudades de Villa Ángela, Sáenz Peña, Charata, Villa Berthet y San Martin (este último inaugura hoy). El proyecto lleva una inversión superior a los 36 millones de pesos.

El gobernador sostuvo que esto aportará al trabajo preventivo que realiza la fuerza de seguridad. “Queremos que nuestros ciudadanos estén seguros, y por eso hacemos este esfuerzo en forma conjunta desde el Gobierno del Chaco y el municipio de Resistencia”, aseveró Peppo al destacar el predio que cedió el municipio para la instalación del Centro.

Valoró el moderno sistema instalado que incluye más de 30 cámaras de ultra alta definición, distribuidas en puntos estratégicos de la ciudad; todas equipadas con dispositivos anti vandálicos, visión nocturna de 50 metros (en el caso de las cámaras fijas) y 150 metros (para los domos). Estas cámaras de alta definición se sumarán a las más de 130 cámaras que ya se encuentran instaladas en la ciudad.

“Son cámaras de última generación, con seguimiento automático, y este sistema está en ejecución utilizando la fibra óptica que tiene el Chaco, que eso permite la sincronización y conexión”, manifestó Peppo.

El centro de videovigilancia estará en permanente contacto con el sistema de 911 lo que permitirá el despacho inmediato de las patrullas ante cualquier incidente detectado.

 

PROGRAMA INTEGRAL

 

El gobernador sostuvo que esta inversión es parte el programa integral que lleva adelante el Gobierno Provincial en Seguridad Pública y que tiene tres pilares fundamentales: el perfeccionamiento del personal policial, la incorporación de equipamiento y el mejoramiento de la infraestructura.

En este sentido, recordó que desde el Ministerio de Seguridad se ejecuta un programa de capacitación continua, gracias al cual “hoy el 80% de las fuerzas de seguridad están capacitadas”. Además, hizo hincapié en la refacción y modernización de comisarías, recordando que “estamos llegando a cerca de 15 comisarías nuevas en distintas localidades del Chaco. Y subrayó la incorporación de vehículos y elementos de seguridad para la fuerza policial.

Por su parte, el intendente Jorge Capitanich resaltó el sistema de articulación entre la policía municipal y provincial que se implementa en la ciudad. “Esto se suma al trabajo de cooperación que hacemos desde la policía municipal que ya cuenta con cinco móviles y ahora esta importante plataforma con cámaras aumentará los mecanismos de prevención de la provincia”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar