La Ciudad

Inauguraron el Parque Urbano Laguna Prosperidad en Resistencia

El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, encabezó la inauguración del Parque Urbano Laguna Prosperidad, sobre la calle Córdoba, entre José Noveri y Borrini, donde se realizó la intervención integral de 3,5 hectáreas y que fue dotado con todos los elementos necesarios para convertirse en un centro recreativo y deportivo de gran valor paisajístico en uno de los espejos de agua más grandes de la ciudad.

La habilitación llevada adelante en la zona este de la capital chaqueña se enmarcó en el Plan Director de Espacios Públicos, proyecto que incluyó la ampliación de sendas peatonales, la incorporación de lugares para estar, pérgolas y ejercitadores para el fomento de la actividad física, y la construcción de un playón polideportivo para jugar al básquet, vóley y fútbol 5, con protecciones pertinentes. Además, todo el predio fue dotado de iluminación nueva con tecnología LED.

Las obras también alcanzaron la refuncionalización de los muelles de la laguna, que estaban totalmente destruidos y fueron reconstruidos para aprovechar el potencial natural que tiene el lugar.

Martínez sostuvo que “esta es una zona de un entorno de laguna muy lindo en el cual también la relación con todo el espacio hace que este parque urbano tenga un plus”, y agregó que “es muy importante que todos los barrios de Resistencia tengan la misma calidad de equipamiento inmobiliario de espacio público como el centro”.

En igual sentido, indicó que “este espacio público tiene casi cuatro hectáreas con muchas áreas de juegos infantiles con pisos antigolpes, senderos, pérgolas, bancos, muelles, sanitarios, iluminación, videovigilancia y ejercitadores, y en poco tiempo se sumará la nueva Delegación de Servicio Municipal del barrio Don Bosco que tendrá un centro de monitoreo para todos los barrios aledaños”.

También hizo hincapié en que “se podrán realizar todos los trámites que actualmente se desarrollan en los centros comunitarios de toda la ciudad, como la licencia móvil, los trámites de la caja municipal, se brindarán los servicios de mantenimiento del parque con desmalezado y limpieza de desagües, erradicación de minibasurales”.

EQUIPAMIENTO DE CALIDAD

El secretario de Planificación, Infraestructura y Ambiente de Resistencia, Guillermo Monzón, afirmó que “uno de los ejes centrales de la gestión municipal se basa en descentralizar todos los espacios públicos de la capital chaqueña con la idea de que cada zona de la ciudad tenga un parque, plaza o plazoleta de calidad con infraestructura y equipamiento acorde, como lo tiene la Plaza 25 de Mayo, el Parque de la Democracia o el Parque 2 de Febrero. Resistencia debe contar con igualdad de condiciones de calidad espacial para el aprovechamiento de cada comunidad”.

En una sintonía similar, destacó que “esto genera un impacto social de inversión pública positivo porque la gente de este sector no va a tener que trasladarse ya que aquí cuentan con juegos, circuitos aeróbicos internos, senderos con más de 1200 metros lineales para el esparcimiento y la recreación”.

Además, puntualizó que “es fundamental que cada vecino y vecina se sienta integrado en la ciudad mediante la obra pública, ya que antes costaba llegar a este lugar, pero ahora hay una transitabilidad como lo requiere un parque de este calibre gracias al plan de enripiado con una entrada perfectamente iluminada”.

VECINOS Y VECINAS

Miguel Silva es un vecino del barrio Molina Punta, y comentó que “este parque es muy bueno para los vecinos y vecinas porque brinda una nueva forma de recreación, sobre todo en estos barrios que están un poco alejados del centro”.

María Angélica Aguirre vive en Villa Prosperidad, y expresó que “siempre es positivo contar con un espacio verde para que los chicos y chicas puedan jugar y los adultos puedan salir a pasear y distraerse un rato”.

Por último, Juan Soto señaló que “la iluminación que brinda este nuevo parque es importante porque brinda seguridad, sobre todo a los padres y madres que vienen a jugar con sus hijos”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar