DestacadasLa Provincia

Inauguraron el Registro Civil de Barranqueras y habilitaron cuadras de pavimento

El edificio demandó una inversión superior a los $6 millones y las obras viales en el barrio La Loma más de $11 millones.

El gobernador, Jorge Capitanich, inauguró este miércoles en Barranqueras el edificio del Registro Civil, como obra clave para garantizar el derecho personalísimo a la propia identidad, mejorando el servicio con instalaciones modernas y tecnología aplicada. “Creemos que este derecho de las personas debe formar parte de una política de Estado”, aseguró el mandatario.

Lo acompañaron la intendenta, Magda Ayala, el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo, y el ministro de Infraestructura, Logística y Servicios Públicos, Juan Manuel Carreras, entre otros funcionarios y funcionarias del gabinete.

Entre obras de infraestructura y equipamiento, las nuevas oficinas demandaron una inversión de $6.024.803 por parte del Ministerio de Infraestructura y del Ministerio de Gobierno y Trabajo. Cuenta con 347 metros cuadrados de superficie, 3 oficinas, 3 sanitarios, 1 cocina, sala de espera y galería techada.

Además, la infraestructura edilicia posee 2 máquinas de computación completas, y fue equipado cumpliendo los protocolos de bioseguridad, con dos barreras acrílicas de protección sanitaria e insumos para las trabajadoras y los trabajadores: barbijos, alcohol en gel, artículos de higiene y limpieza.

Actualmente, la provincia tiene 98 oficinas de registros civiles, 20 de las cuales son alquiladas. “Nuestra meta en los próximos tres años es no tener ningún edificio alquilado, con trabajadores que reciban capacitaciones permanentes y con mobiliario y tecnología de punta para tener un sistema óptimo de prestación de servicio”, proyectó Capitanich.

El gobernador destacó la impronta de inversiones significativas que ha tenido la ciudad de Barranqueras en los últimos años, mencionando además la remodelación integral del hospital Eva Perón y numerosas cuadras de pavimento dentro de la localidad, varias aún en ejecución.

Pero también adelantó otros proyectos a realizarse en el corto plazo, como una planta de fabricación de barbijos, el acceso al puerto de Barranqueras, la evaluación de una iniciativa privada para tener el dragado y la señalización del Riacho Barranqueras, y lograr la universalización de redes domiciliarias de cloacas.

“A pesar del contexto, la gestión del Gobierno no se ha detenido en ningún momento. Estamos haciendo una enorme inversión en materia de infraestructura”, insistió por su parte el ministro Chapo, recordando que en el último mes ya se inauguraron tres registros civiles en la provincia, y que se proyectan más obras en otras localidades: en Resistencia, en Margarita Belén, en San Martín, en Comandancia Frías y en Vilelas.

 

NUEVAS CUADRAS DE PAVIMENTO

Seguidamente a la inauguración del Registro Civil, Capitanich habilitó cinco cuadras de pavimento en el barrio La Loma de la localidad, que significaron una inversión de $11.390.098.

Los tramos corresponden a la calle Alice Le Saige entre calles Fray Mocho y Belgrano; pasaje Fray Mocho, calle Güiraldes y pasaje Güiraldes, entre Los Colonizadores y Alicia Le Saige. Implicó la construcción de calzada de hormigón con cordón integral y su iluminación completa con sistema led.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar