DestacadasLa Provincia
Tendencia

Inauguraron la nueva escuela de Avia Terai y las refacciones en la de Castelli

Con una inversión de $322.883.085, el nuevo edificio de la EEP N°532 de Avia Terai garantizará buenas condiciones para más de 500 estudiantes. En Castelli, también Capitanich inauguró una renovación integral de la escuela que alberga a 750 estudiantes y entregó títulos de propiedad a familias rurales.

El gobernador Jorge Capitanich inauguró ayer el nuevo edificio de la EEP N° 532 “Maestra Elena Bulán de Pérez” en Avia Terai. Ante funcionarios, comunidad educativa y estudiantes, el mandatario habilitó el nuevo espacio que albergará a 552 chicos y chicas. “La educación transforma la calidad de vida de las comunidades. Estamos logrando el desafío de un sistema educativo de calidad, inclusivo y que tiende a la equidad”, aseguró el gobernador.

La obra demandó una inversión de $322.883.085 financiada a través del programa nacional 37, mediante gestiones del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura. El Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología entregó además nuevo mobiliario por $4.240.000.

“La trayectoria escolar y la continuidad pedagógica son indispensables. Nos preocupa que los estudiantes cuenten con aulas limpias y cómodas, pero también el acceso de los niños y niñas a una alimentación saludable, para que estén en condiciones de estudiar”, expresó Capitanich.

El 23 de marzo además se abrirán sobres con ofertas de licitación para ejecutar la obra de sustitución del edificio de la Escuela Secundaria 27 de Avia Terai.

Estuvieron presentes, los ministros Santiago Pérez Pons, de Planificación economía e Infraestructura, Aldo Lineras, de Educación; el intendente de Avia Terai, Hector Pallares; la directora de la institución, Miriam Noemí Barrios; la  directora de la regional 3, Mirian Michunovich; el intendente de Taco Pozo,  Carlos Ibañez; el director general de Gestión Educativa, Enrique Soto.

 

EN CASTELLI

También, junto a la vicegobernadora Analía Rach Quiroga y al intendente Pío Sander, inauguraron las obras de refacción integral de la Escuela Primaria N° 255 “Felipe Boero” de Juan José Castelli. Además, entregaron 21 títulos de propiedad a familias productoras rurales de la zona.

“Se trata de una obra muy anhelada por toda la comunidad educativa y que beneficia a más de 750 alumnos y alumnas”, señaló el gobernador sobre el nuevo edificio escolar.

Destacó las múltiples intervenciones y obras que se ejecutan en Castelli. “Son de una de una magnitud extraordinaria”, aseguró el mandatario.

Respecto del nuevo edificio escolar, la obra de refacción demandó una inversión de $63.949.699, de los cuales $62.824.699 corresponden a la infraestructura ejecutada con financiamiento de la cartera de Economía y $1.125.000, para el mobiliario son fondos del Ministerio de Educación. Se trata de una obra de vital importancia para un establecimiento emblemático de la localidad, ya que su fundación data de 1935, un año antes que la fundación misma de Castelli.

Más tarde, entregó 21 títulos de propiedad de la tierra a productores de los departamentos Güemes y Maipú que esperaron entre 20 y 40 años, algunos de ellos, por su título. “El título induce al arraigo y favorece un desarrollo productivo para generar ingresos en las familias rurales”, señaló.

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar