El InteriorLa Provincia
Tendencia

Inauguraron las refacciones en escuelas de Sáenz Peña

Las obras de refacción integral se realizaron en el edificio donde funcionan las escuelas de Educación Primaria N° 354, Secundaria N° 145 y Primaria para Adultos N° 60. Además, confirmaron la licitación del nuevo establecimiento de la escuela N° 330 para agosto.

En Sáenz Peña, el gobernador Jorge Capitanich inauguró las obras de refacción integral del edificio donde funcionan las escuelas de Educación Primaria N° 354, Secundaria N° 145 y Primaria para Adultos N° 60. También habilitó los trabajos de remodelación de la Escuela Primaria N° 37 y anunció la licitación del nuevo edificio de la Escuela Primaria N° 330 para los primeros días de agosto.

Los trabajos realizados demandaron una inversión superior a los 118 millones de pesos con recursos provinciales. “Se trata de obras fundamentales para que las y los alumnos tengan aulas limpias y cómodas, con todas las condiciones necesarias para acceder a una educación de calidad”, apuntó el mandatario en compañía de los ministros de Educación, Aldo Lineras y de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons.

La primera obra, que alberga más de 1.000 alumnos, implicó una inversión de $89.823.973 con financiamiento de la cartera de Economía, en tanto que los trabajos en la E.E.P N° 37 tuvieron un costo de $28.667.491 a través de la cartera educativa.

El gobernador ratificó el compromiso de trabajar e invertir en el sistema educativo para garantizar la continuidad pedagógica y la inclusión educativa. “Cuanto más estudien, mejores posibilidades tendrán en el futuro. Podrán completar sus estudios, seguir una carrera universitaria y así cumplir sus sueños; trabajar donde les guste, tener sus ingresos y un proyecto de vida”, dijo en un mensaje dirigido a las y los niños presentes.

Tras recorrer la escuela N° 37, recordó su experiencia en ese establecimiento donde cursó cuarto grado en 1973, y dijo: “Quiero hacer un especial agradecimiento a esta escuela que me dio las herramientas para poder progresar en la vida”. “Era una deuda de honor poder concretar esta refacción y me siento orgulloso de inaugurarla con ustedes”, expresó ante la comunidad educativa presente.

 

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar