La Provincia

Inauguraron nuevas cuadras de pavimento en el barrio Juan de Garay

Se trata de ocho cuadras sobre las calles Moreno y Nahuel Huapi. Las obras incluyen el sistema de desagüe y, para poder ejecutarse, se necesitaba contar con una obra de infraestructura hidráulica esencial: la autovía de la ruta 11, que fue inaugurada recientemente.

El gobernador, Jorge Capitanich, inauguró ayer ocho cuadras de pavimento urbano en el barrio Juan de Garay, de Resistencia. Las obras forman parte de un paquete estructural de 36 cuadras por una inversión de más de 1.145 millones de pesos.

Financiada por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura, las obras consistieron en la pavimentación de ocho cuadras del barrio ubicado en el oeste de la capital chaqueña, correspondientes a las calles Moreno y Nahuel Huapi. Las obras se completan con cordón integral y el sistema de desagüe correspondiente.

Para construir el pavimento del barrio Juan de Garay se necesitaba una obra de infraestructura hidráulica esencial: la autovía de la ruta 11, que fue inaugurada recientemente. “A partir de ahora se puede seguir pavimentando la zona, y es lo que vamos hacer porque estás son las primeras cuadras de un total de 39”, anticipó Capitanich y aseguró que se trabajará en las gestiones para ampliar la conexión a la red cloacal, que es uno de los principales pedidos de la comunidad.

Las cuadras pavimentadas son parte del plan de conectividad que el Gobierno provincial lleva adelante en Resistencia, donde se ejecutan 818 cuadras de pavimento urbano. La iniciativa se incluye en el programa de 14.000 cuadras de pavimento urbano para toda la provincia, que representa el doble de lo que se pavimentó históricamente. “Y esto pone en valor lo que queremos hacer en los próximos cuatro años, que son 10.000 cuadras de pavimento urbano o más, con el objetivo de conectar los distintos complejos urbanos”, informó Capitanich.

El pavimento incrementa el valor del bien inmueble, ya que las y los vecinos se encargan de hacer obras como el acceso a los respectivos garajes, lo que permite la contratación de albañiles y compra de materiales; además da la posibilidad de que puedan entrar ambulancia, patrullero, que docentes y alumnos puedan ir a la escuela en época de lluvia. “Hay una transformación de la calidad de vida que es extraordinaria”, aseguró el gobernador.

En la inauguración acompañaron al gobernador el ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, y la directora de Medios Públicos de ECOM, Guillermina Capitanich.

La vecina Ana Mert señaló a la jornada como histórica. “Era algo que anhelábamos hace muchos años”, comentó. Consideró que el pavimento le dio vida al barrio y la posibilidad a los vecinos de mejorar la calidad de vida. “Gracias al gobernador, no hay palabras para agradecer”, expresó.

Crípulo Britez, quien hace más de 50 años vive en el barrio Juan de Garay, consideró que es un gran progreso para la zona. “Hacía falta porque cuando llovía era imposible salir, ahora vamos a estar mucho mejor”, anticipó.

Nelly Martínez, docente que vive en el barrio hace muchos años, contó que antes tenía que hacer dedo cada vez que llovía para poder ir a trabajar, ya que las calles eran intransitables. Ahora está jubilada, pero debe concurrir a la salita periódicamente. “Voy caminando por asfalto, ya no más por el barro”, celebró y agregó: “Esto es una hermosura, es algo bueno es extraordinario para el barrio, ningún gobierno hizo esto por nosotros, solo Capitanich lo podía hacer”.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar