DestacadasLa Provincia
Tendencia

Inauguraron obras de refacción para la comunidad educativa

El gobernador, Jorge Capitanich, y la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga, inauguraron ayer obras de infraestructura educativa, entregaron títulos de propiedad rural y pensiones no contributivas en distintos parajes rurales de Tres Isletas. La inversión total superó los 25 millones de pesos.

El jueves, escuelas del interior recibieron la visita del gobernador, Jorge Capitalice, y la vicegobernadora, Analía Racha Quiroga, junto a su comitiva, quienes inauguraron las obras de ampliación y refacción educativas.

Allí, anunciaron la remodelación de los edificios del jardín de infantes anexo a la Escuela Primaria N° 1044 y la Escuela Primaria N° 528. Además, se entregaron títulos de propiedad a familias rurales y pensiones no contributivas.

En Palmar Chico inauguraron las obras de refacción de la EEP N° 528, que fueron financiadas por el Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura con una inversión de $15.762.939. En el paraje El Tacuruzal habilitaron las obras de ampliación del Jardín de Infantes Anexo de la EEP N° 1044 “Eugenia Navarro”, cuya inversión fue de $9.295.327.

En este último edificio se construyó una sala de nivel inicial, un patio de formación con mástil y otro de juegos. En este marco la comunidad educativa de la escuela se dirigió al gobernador y al ministro Aldo Lineras para comentarle sobre las necesidades del comedor escolar.

Tras las inauguraciones en los establecimientos educativos, 15 familias rurales de los departamentos General Güemes, Maipú, San Martín, Fernández, 12 de Octubre y Quitilipi recibieron con gran emoción sus títulos de propiedad. Sobre esto, el gobernador remarcó: “Promover y fortalecer el arraigo a la tierra es una tarea imprescindible del Estado y por ello estamos llevando adelante todas estas acciones”.

Por otro lado, visitaron el campo de un productor frutihortícola –Fernando Samuel- que se dedica a la industrialización de subproductos. Se trata de una plantación de papaya única en la provincia, que combina los híbridos Passion Red y Intenzza de semillas del Caribe (México), las cuales están registrada en el registro de cultivadores de la Nación.

Las actividades en Tres Isletas incluyeron la entrega de 22 pensiones por discapacidad de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) a cargo de la vicegobernadora, Analía Rach Quiroga.

 

 

Etiquetas

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar