La Ciudad

Inauguraron obras de refacción y mejoramiento en Villa Luzuriaga 

Junto a los vecinos de la zona, y en el marco del plan de abordaje para la recuperación y revalorización de espacios verdes en la ciudad, el intendente, Jorge Capitanich, inauguró obras de refacción, construcción y mejoramiento integral de la plazoleta Gobernador Luzuriaga, ubicada en la esquina de Mármol y Codutti, en el corazón de barrio homónimo. “En nuestra gestión hemos recuperado 60 espacios públicos con obras y trabajos que permiten mejorar los lugares y elevar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el jefe comunal.

Los trabajos de refacción de la plazoleta abarcaron la construcción de un amplio sector de juegos para niños, una cancha de vóley, luminarias de led, bancos y senderos y veredas, son algunos de los elementos incorporados a través de la obra que conllevó una inversión cercana a los 1,9 millones de pesos. Además se instauró en el lugar una imagen de Santa Rita, “patrona de los imposibles”.

Capitanich destacó el trabajo que se efectúa en los espacios verdes de la ciudad, e instó a los vecinos a participar y a seguir sumando esfuerzos para hacer obras y tareas que permitan mejorar la calidad de vida de todos los vecinos de todos los barrios de la ciudad.

La intervención en la plazoleta Gobernador Luzuriaga se realizó a través del Municipio con el aporte del Nuevo Banco del Chaco, en el marco de un convenio con dicha entidad que abarca la intervención de otras dos plazoletas: la del barrio Provincias Unidas y la del barrio Bancarios.

“La obra implicó un abordaje integral que permite el desarrollo social y cultural de la barriada, y generó un espacio en donde se realizarán actividades que beneficiarán a vecinos del barrio y ciudadanos en general”, señaló Capitanich.

 

TRABAJO Y PARTICIPACIÓN VECINAL

La intervención se realizó sobre una superficie de 2500 metros cuadrados, y se construyó un sector de juegos de niños conformados por hamacas, sube y baja y un escalador; cancha de vóley; bancos que en su totalidad suman 53 metros lineales; ocho bancos individuales; además se realizaron senderos, caminos y piso que alcanzó los 563 metros cuadrados, de los cuáles 529 son de hormigón peinado y 34 de loseta cribada. En materia de alumbrado público, se colocaron luminarias con tecnologías de led, y para ello se instalaron artefactos y brazos para acondicionamiento de las jirafas existentes.

“A lo largo de nuestra gestión hemos intervenido unos 60 espacios públicos en toda la ciudad”, señaló Capitanich.

El jefe comunal destacó el aporte de los vecinos y los calificó de claves para cumplir metas en materia medioambiental como el programa de implantación de 40.000 nuevos árboles en toda la ciudad.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar