DestacadasGéneros

Una campaña federal de difusión de la ley del aborto llegó a Corrientes

Se trata de una iniciativa apoyada por Fundación Huésped que fue desarrollada por una red de periodistas de las 14 provincias con peores indicadores en materia de salud sexual y reproductiva.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Una red federal de periodistas con apoyo de Fundación Huésped presentó esta semana a nivel nacional la campaña “La Ley dice” con el objetivo de difundir la ley del aborto 27.610 sancionada en diciembre del año pasado. La iniciativa llegó a Corrientes porque se encuentra entre las 14 provincias con peores indicadores en materia de salud sexual y reproductiva. Con spots radiales, flyers y stickers invitan a replicar los mensajes para que más personas accedan a la salud sexual y reproductiva.

“La Ley dice” consta de spot radiales, flyers en redes sociales como también stickers en espacios públicos con un código QR. La campaña brinda dos herramientas de información para orientarse en caso de no recibir la atención adecuada: el 0800-222-3444 del programa nacional de salud sexual y reproductiva y la web de interrupciondelembarazo.org que tiene información sobre el contenido de la ley, la práctica del aborto y también sobre otras cuestiones relacionadas con la salud sexual y reproductiva.

La campaña fue desarrollada por esta red federal que abarca a 14 provincias y a más de 40 colegas, entre comunicadoras y periodistas. Esas provincias son las que tienen los peores indicadores en materia de salud sexual y reproductiva: Catamarca, La Rioja, San Luis, Formosa, Corrientes, Misiones, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y Chaco. Invitan a la ciudadanía en general a compartir los flyers en redes sociales o fotos de los stickers en lugares públicos.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Filo.news (@filonewsok)

LA CAMPAÑA

“La ley dice” fue desarrollada por la red federal de periodistas que abarca a 14 provincias y más de 40 trabajadoras entre comunicadoras y periodistas. La base para desarrollar la campaña fue un trabajo cualitativo que realizaron en Catamarca, La Rioja, San Luis, Formosa, Corrientes, Misiones, Tucumán, Córdoba, Santiago del Estero, Salta, Jujuy, Mendoza, San Juan y Chaco entre mayo y junio de este año.

Como resultado de ese trabajo se obtuvieron indicios sobre cómo se implementa la ley en distintos puntos del país y las necesidades de información y acceso de la población en general y de las y los efectores de salud en particular. “Elegimos interrupciondelembarazo.org porque tiene información precisa y Fundación Huésped, que es nuestro apoyo en esta campaña, integra la red de organizaciones que hacen esa web”, precisaron.

La red federal de periodistas trabaja desde 2018 en proyectos que reciben apoyo de la Fundación Huésped. “Producimos contenidos de comunicación e información para ayudar a que más personas accedan a la salud sexual y reproductiva y promover la aplicación de políticas públicas sobre derechos humanos y acceso a la salud sexual y reproductiva”, indicaron desde la organización.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar