La Ciudad

Inauguraron un mural en homenaje a los héroes de Malvinas

El intendente, Jorge Capitanich, encabezó ayer el acto de inauguración del mural Héroes de la Patria en el marco de las actividades que se realizan por la conmemoración del día de los Veteranos y Caídos en la Guerra de Malvinas que se recuerda mañana.
En el acto que se realizó ayer en la fachada del Museo Malvinas, el jefe comunal reivindico y rindió un merecido homenaje a los héroes de Malvinas. Capitanich junto a la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de abril”, ex combatientes y autoridades provinciales dejaron formalmente inaugurado estanueva obra artística que fue realizado por el grupo muralista integrado por los artistas locales: Mónica Vakaruk, Licha Bernal, Daniela Gutman y Alfredo Sotelo. 
Con sus casi 35 metros cuadrados, Héroes de la Patria contiene imágenes iconográficas de la gesta de Malvinas seleccionadas por los Veteranos en consenso con los artistas.
“Es un merecido y justo homenaje a nuestros héroes de Malvinas”, dijo el intendente a la vez de valorar el mural como una obra que acrecienta el patrimonio a artístico y cultural de la ciudad. En este sentido llamo a hacer valer el principio esencial y la consigna de que la “sangre derramada no será negociada”.
El intendente destacó la importancia  de avanzar con el “proceso de malvinización” a la par de generar conciencia histórica sobre el porqué defender los intereses de la Patria.
“Son nuestros héroes y caídos en Malvinas ya  forman parte de la conciencia colectiva de nuestro pueblo”, dijo. En este punto remarcó que “un país se construye entre todos los argentinos en ejercicio de la integridad, defensa de los intereses de la Patria y de nuestra soberanía nacional”.
Participaron del acto el ministro de Gobierno de la provincia, Juan José Bergia; el presidente del Instituto de Cultura, Héctor Bernabé; la diputada provincial, Claudia Panzardi; los secretarios municipales; Fabricio Bolatti (Gobierno); Sebastián Benítez Molas (Cultura, Turismo y Deporte), Gustavo Cicik (subsecretario de Gobierno); Mariela Quiroz (subsecretaria de Cultura e Identidad Local); el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, Lino García; representantes de fuerzas armadas, docentes y alumnos de varios establecimientos educativos, y ex combatientes de Malvinas.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar