DestacadasLa Provincia

Inauguraron una comisaría y centro de salud en Tres Isletas

Ambas intervenciones tuvieron una inversión de unos 20 millones de pesos, y fueron financiadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En Tres Isletas, el gobernador Jorge Capitanich y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, acompañados del intendente local Ladislao Perduk inauguraron obras de refacción y ampliación en el Centro de Salud del Paraje Lalelay y en la Comisaría de la localidad, donde, también hicieron entrega de equipamiento y un móvil policial. Ambas intervenciones tuvieron una inversión de unos 20 millones de pesos, y fueron financiadas por el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Planificación, Economía e Infraestructura.

En materia sanitaria, en el paraje Lalelay, con una inversión total de 9.952.876,27 pesos, Capitanich inauguró obras de refacción y ampliación del Centro de Salud (de Nivel 1) que, con el trabajo de una enfermera, beneficia periódicamente a 75 familias, 24 niños, 205 adultos y una población total de 229 personas.

“La idea central es que todos los centros sanitarios cuenten con los dispositivos tecnológicos necesarios para su funcionamiento y que estén al alcance de todos, al igual que los medicamentos y por eso trabajaremos para que este centro funcione dentro de la red sanitaria de provisión de insumos” afirmó Capitanich.

El centro refaccionado cuenta con nuevos sectores como el de enfermería, consultorio, farmacia, oficina, galería y baños. El objetivo de la obra fue generar un centro más complejo en cuanto a infraestructura y tecnología para beneficiar a toda la comunidad. 

En Tres Isletas, “con la refacción integral y ampliación que realizamos en la Comisaría y en el Centro de Salud del Paraje Lalelay, destinamos casi 10 millones de pesos en cada una de las remodelaciones y ampliaciones edilicias, que eran muy anheladas por los residentes de la región”, precisó el titular de la cartera de Planificación, Economía e Infraestructura.

El gobernador también visitó la obra de refacción en la comisaría de la localidad que demandó una inversión total de 9.999.947,93 pesos, donde se hizo una reparación integral, que beneficiará a 45 trabajadores del lugar y a toda la comunidad de Tres Isletas.

La obra incluyó la refacción de la fachada de la institución, la pintura de todo el edificio, la refacción de cielorrasos y pisos. En el sector de acceso público y recepción, se reacondicionó la puerta de entrada, la oficina de guardia y se hizo el reemplazo del sistema lumínico por iluminación LED.

Las celdas fueron refuncionalizadas y se las dotaron de sanitarios de uso exclusivo para reclusos. Se colocaron puertas rejas de acceso, enrejado superior de seguridad sobre bastidores metálicos y una galería en patio de detenidos. Además, se realizó la refuncionalizón de un espacio destinado al sector de cocina comedor para el personal policial y refacciones en las oficinas administrativas, donde se cambiaron cañerías, conductores eléctricos y se instaló nueva iluminación.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar