El Interior

Incendiaron intencionalmente la radio La Gente en San Bernardo

El edificio de FM La Gente 89.5 fue intencionalmente incendiada por hombre qué quedó registrado por las cámaras de seguridad, aunque aún no está reconocido. El comunicador y dueño de la emisora denuncia persecución y atentado a la libertad de prensa, ya que no es la primera vez que sufre agresiones por las denuncias que realizaba en su programa ““Un fotógrafo en el dial”.

Fabio Rodríguez Mayo, comunicador y dueño de la radio La Gente 89.5, detalló a elDIARIO de la Región la gravísima situación que vive desde el 30 de enero, cuando un hombre que está registrado en las cámaras de seguridad habría causado el incendio intencional del edificio de la emisora.

Según comentó, “cerca de las 16 horas, un hombre joven y robusto, ingresó por la parte trasera de la vivienda ubicada en la calle Junín, donde está ubicado el edificio de Radio La Gente 89.5; y ante la presencia a de una mujer y su familia que cuidan el lugar, abrió la puerta de la emisora ingresó a los estudios de la emisora, volcó el contenido de una lata pequeña, con líquido inflamable, rocío parte de la estructura de las paredes del interior de la FM y  prendió fuego, con un encendedor el edificio”, relató.

Rodríguez Mayo, que no se encontraba en la localidad por motivos de salud, no es la primera vez que denuncia agresiones e intentos de amedrentamientos a su persona por “denuncias que realiza al aire contra la gestión del actual intendente Miguel Sotelo y las direcciones de otros organismos públicos, entre los que se destaca la sede del Registro Civil de la zona”.

“Las cámaras de seguridad registraron la llegada del hombre”, repitió.

 

LA INVESTIGACIÓN

 

En el lugar, trabajó la dotación de Bomberos Voluntarios, que tras apagar el fuego y realizar las pericias correspondientes ratificó la intencionalidad del hecho.

“Esto es un claro ataque a la libertad de expresión”, aseguró el comunicador social, que atraviesa no sólo la perdida material de su emisora sino también un delicado diagnóstico de salud.

La denuncia en la Comisaría local fue radicada por L.M R., una de las testigos oculares del atentado. En su declaración, la mujer dio detalles de lo ocurrido, y resaltó que la propiedad estaba bajo llave”.

En el informe policial, se relata la participación de la División Bomberos de la Policía de Villa Ángela, a cargo del subcomisario Adrián Valenzuela, que contó con la colaboración de los efectivos de Investigaciones Complejas para contener la situación y evitar la propagación del fuego.

Más tarde, el jefe policial explicó que “sólo tuvieron un contacto informal con un vendedor ambulante, al cual lo interrogaron por haber visitado el domicilio de la emisora, una hora antes de producido el ataque”. Hasta el momento, aún no hay detenidos por el ataque, aunque las líneas de investigación continúan.

“vuelvo a apelar a los buenos oficios del Ministerio Público Fiscal, con asiento en los tribunales de la ciudad de Villa Ángela, conformado por los fiscales, Sergio Ríos y Gisela Oñuk”, aseveró Rodríguez Mayo.

 

 

CRÍTICAS A LA GESTIÓN MUNICIPAL.

Rodriguez Mayo condujo hasta hace poco el programa radial “Un fotógrafo en el dial”, un espacio en el que fue crítico con la gestión del intendente Miguel Sotelo. Al respecto, el daminificado agregó. “Nelly Escalante, reconocida y respetada docente del pueblo, familiar directa Miguel Sotelo, criticó ásperamente al jefe comunal, asegurando que «sus secretarios de gabinete pusieron negocios (sic) y no hacen nada por la gente». Esta acusación, replicada al aire, no es la primera crítica al núcleo duro del Ejecutivo, que es cuestionado por su entorno”.

Además, tuvo denuncia en su programa radial por las políticas que se implementaron en San Bernardo en el contexto de pandemia y crisis económica.

Por esto, el periodista local no descarta que el ataque a su emisora y propiedad privada haya tenido conexión con las denuncias que se realizaron al aire en la FM incendiada.

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar