Deportes

Ganó Barcelona: Lionel Messi se quedará un año más en el club

Lionel Messi continuará en Barcelona hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finaliza su contrato. Aunque había enviado un burofax para ejecutar la cláusula de salida unilateral, cambió de parecer y no quiere irse en medio de un escándalo legal del club de su vida, donde creció y lleva 20 años.

Luego de una reunión producida el martes entre su padre Jorge y el presidente, Josep María Bartomeu, el crack argentino de 33 años resolvió seguir por una temporada más para evitar tener que ir a la Justicia, algo que también podría haber significado un dolor de cabeza para su hipotético nuevo destino, que parecía ser Manchester City.

En el medio, ayer por la mañana tuvo una comunicación inicial de los Messi contra lo afirmado previamente por La Liga, en la que se informó que desconocen la existencia de una cláusula de rescisión de €700.000.000 vigente durante la última temporada. En la misma, a su vez, se acusó al ente organizador de «parcialidad» en favor del club.

De esta forma, la última noche blaugrana de Messi tras 731 partidos oficiales, 634 goles y 34 títulos no será el bochornoso 8-2 ante Bayern Munich en la Liga de Campeones UEFA, sino que al menos dejará abierta la chance de tener un adiós a toda orquesta en el Camp Nou, su segunda casa y la tierra que más lo vio brillar.

A su vez, no tendrá que pasar por un abrupto y traumático adiós a la Ciudad Condal, donde aterrizó en el año 2000 con apenas 13 años en busca de un club que pudiese afrontar el tratamiento hormonal para crecer y desarrollarse futbolísticamente. Su esposa Antonela y sus tres hijos, Thiago, Mateo y Ciro, están completamente arraigados allí.

Quedará por analizar hacia adelante si estará cómodo, si encajará bien en el proyecto del holandés Ronald Koeman, qué socios mantendrá o incorporará y los desafíos que habrá en su posible última temporada en el club. Lo cierto es que Messi se queda, un alivio para todo Barcelona y para el propio Leo, que claramente no quiso irse por la puerta de atrás.

Finalmente en toda esta novela, en este ida y vuelta, entre el que me quedo o me voy, terminó ganando el Barça, y claro, los hinchas blaugranas también.

 

PULGA HABLÓ Y CONTÓ SU CAMBIÓ DE DECISIÓN

El astro argentino reconoció ayer que revirtió su decisión de marcharse del Barcelona porque Bartomeu le dijo que «la única manera de salir era pagando la cláusula (de rescisión) de 700 millones (de euros)» que figura en su contrato vigente hasta el 30 de junio del año próximo.

El rosarino aseguró que «jamás haría juicio» contra la institución catalana, lo que se presentaba como un camino irremediable por la falta de entendimiento con la dirigencia luego del envío del burofax (carta documento) en el que hizo formal su deseo de romper el vínculo.

En una nota con el sitio Goal.com, aceptó que le costó «muchísimo» la decisión de alejarse de Barcelona y que ello fue «un drama bárbaro» para la familia por el arraigo a la ciudad.

A continuación, los extractos más importantes de la entrevista a Messi:

 

EL ENVÍO DEL BUROFAX

“Le dije al club, sobre todo, al presidente, que me quería ir. Se lo llevo diciendo todo el año. Creía que era el momento de dar un paso al costado. Se me hizo muy difícil todo y llegó un momento que me planteé buscar nuevos objetivos, nuevos aires. No vino a causa del resultado de Champions ante el Bayern, la decisión llevaba pensándola mucho tiempo.

“Claro que me costó mucho decidir. Siempre dije que quería acabar aquí. Que quería un proyecto ganador y ganar títulos con el club para seguir agrandando la leyenda del Barcelona a nivel de títulos. Y la verdad que hace tiempo que no hay proyecto ni hay nada, se van haciendo malabares y van tapando agujeros a medida que van pasando las cosas”.

 

SU FAMILIA

“Cuando le comuniqué esto a mi mujer y mis hijos fue un drama bárbaro. Toda la familia llorando, mis hijos no querían irse de Barcelona, ni querían cambiar de colegio. Mateo aún es pequeño y no se da cuenta de lo que significa irte a otro lado y hacer tu vida unos años en otra parte. Thiago sí, es más grande y preguntaba. No quería saber nada de poder irnos. Me lloraba y me decía ‘no nos vayamos’, repito que fue duro, la verdad. Es muy difícil tomar una decisión”.

 

EL POSIBLE ALEJAMIENTO

Miré más allá y quiero competir al máximo nivel, ganar títulos, competir la Champions. La puedes ganar o perder, pero hay que competir. Por lo menos competirla y que no nos pase lo de Roma, lo de Liverpool, lo de Lisboa. Todo eso hizo me llevó a pensar esa decisión que no llevé a cabo.

«Yo pensaba y estábamos seguros que quedaba libre, el presidente siempre dijo que a final de temporada yo podía decidir si me quedaba o no y ahora se agarran a que no lo dije antes del 10 de junio cuando resulta que justo estábamos compitiendo por la Liga en mitad del virus este de mierda. Y este es el motivo por el que voy a seguir en el club. Ahora voy a seguir porque el presidente me dijo que la única manera de marcharme era pagar la cláusula de 700 millones, y que luego había otra manera, que era ir a juicio. Yo no iría a juicio contra el Barça nunca, porque es el club que me dio todo desde que llegué, jamás llevaría al Barça a juicio”.

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar