Derechos Humanos

Inclusión: un bono extraordinario para pensiones no contributivas y AUH

El objetivo es proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.

El Instituto Provincial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad del Chaco (Iprodich) informa, según lo dispuesto por la Agencia Nacional de Discapacidad, que la Administración Nacional de Estadísticas y Censos (Anses) otorgará un bono extraordinario que alcanzará, entre otros beneficiarios a titulares de pensiones por invalidez laboral y personas que cobran la Asignación Universal por Hijo con discapacidad. El objetivo es proteger a los sectores más vulnerables en el marco de la emergencia sanitaria decretada ante la pandemia del coronavirus.

En abril, se pagará por única vez un bono extraordinario de hasta $3.000, para jubilados y pensionados que cobren un solo haber, hasta alcanzar los $18.892 incluido el bono. Por otro lado, todos los titulares de las Asignaciones Universales por Hijo con discapacidad percibirán mañana un bono extraordinario equivalente a una asignación por cada hijo o hija.

Además, durante los meses de abril y mayo quienes hayan solicitado un crédito Anses no pagarán la cuota, del mismo modo que sucedió en los meses de enero, febrero y marzo.

Contactos con Iprodich

Para aquellos que deban tramitar la obtención del certificado único por primera vez, pueden recibir más información contactándose telefónicamente al (3624) 901 516 (evaluación CUD). O también a (3624) 620 073 (informe general), (3624) 001 473 (inclusión social), (3624) 668 633 (intervención territorial), (3624) 001 023 (área legales).

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cerrar