La Provincia

Respaldo legislativo a la creación del Fondo Federal para el Desarrollo

Vía resolución, integrantes del Frente Chaqueño respaldaron la iniciativa parlamentaria nacional de creación del Fofeso. Chaco tendría un financiamiento de US$ 101 millones para reactivar el financiamiento de obras con la aprobación de la ley.

«La provincia de Chaco será beneficiada en 101 millones de dólares con la aprobación de dicha ley. Esto reactiva el financiamiento en infraestructura y recupera el empleo de la construcción, vital para muchas familias. Necesitamos que esta ley sea una respuesta federal al ajuste brutal que está practicando el gobierno de Javier Milei», manifestó el legislador Rodrigo Ocampo. 

A través de la iniciativa 88-24 se expresa acompañamiento a la creación del Fondo Federal para el Desarrollo Nacional (Fofeso), un proyecto de ley nacional que beneficiará a la reactivación del financiamiento de obras en áreas sanitarias, educativas, hospitalarias, de vivienda y viales en municipios y provincias tomando el 60% de la recaudación que ingresa al Tesoro Nacional en concepto de las retenciones a la soja, en todas sus variedades y derivados. 

La creación del Fofeso es un proyecto de ley impulsado por el diputado nacional Máximo Kirchner, junto a Carlos Heller, Julia Strada, Paula Penacca, Sergio Palazzo, Pablo Carro, Gabriela Estevez, Christian Zulli, entre otros, que busca promover una equitativa distribución de lo recaudado a partir de distintos mecanismos como el NBI (Necesidades Básicas Insatisfechas) del Censo 2022, más otros esquemas provinciales, incluyendo un refuerzo a aquellos distritos productivos que tengan más presencia de dicho cultivo para su exportación.

El apoyo vía resolución fue suscripto por Juan José Bergía, Tere Cubells, Rodolfo Swartz, Mariela Quiroz, María Pía Chiachio Cavanna, Juan Carlos Ayala, Santiago Pérez Pons, Rubén Omar Guillón, Paola Benitez y Rodrigo Ocampo.

Etiquetas

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar