La Provincia

Incrementan la presencia policial por las Fiestas

El gobernador Domingo Peppo dio inicio hoy al operativo Felices Fiestas que se extenderá hasta el jueves 5 de enero El mismo se replica en toda la provincia y se divide en dos turnos de 7 a 14 y de 14 a 22; a lo que se suma el esquema de prevención común de todo los días.

En Resistencia, para cada turno se afectará 180 caminantes. Paralelamente se suman 40 motocicletas nuevas, 15 autos y 5 camionetas. “No vienen a suplantar, sino a fortalecer el esquema que ya está. Serán 384 agentes de la policía que se suman a los que ya están asignados, haciendo prevención en el micro y macrocentro, por día”, informó Peppo.

“En esta gestión, a partir de la creación del Ministerio de Seguridad, estamos cumpliendo un año en que el podemos mostrar logros importantes. Sabemos que la población pide más seguridad, y tiene que saber que estamos trabajando en cada rincón del Chaco para mejorar la situación”, aseveró.

DETALLES

El ministro de Seguridad Martín Nievas, destacó la importancia del operativo que permitirá reforzar la seguridad en el Área Metropolitana con la asignación de 384 agentes por día, que se sumarán a los que ya forman parte de los sistemas de prevención vigentes. El funcionario enmarcó la iniciativa en el plan integral de Seguridad Pública que el Gobierno provincial puso en marcha desde el inicio de gestión y que se basa en tres pilares: Infraestructura, equipamiento y profesionalización de los recursos humanos.

“Hemos destinado más de mil millones de pesos a la refacción integral de las 89 comisarías de la provincia en lo que es un ambicioso plan de infraestructura”, remarcó Nievas. Comentó así que a la fecha se inauguró el nuevo edificio de la comisaría 10° de Resistencia; ya inició la construcción de las comisarías 11° de Resistencia, y de San Bernardo. Asimismo, ya se licitaron las obras de las unidades policiales de Sáenz Peña, Castelli, Charata, Machagai y 2° de Resistencia.

 

Además, se iniciaron los trabajos en la unidad de Pampa del Indio, se terminó la comisaría rural de paraje Gualtieri y a fin de año se habilitará el puesto de El Paranacito. En segundo lugar, el ministro se refirió a la adquisición de equipamiento y precisó que se entregaron más de 140 motocicletas y se llegará  a más 120 patrulleros (camionetas y automóviles) para fortalecer el esquema prevención

Por último, anunció que el próximo viernes 16 de diciembre se lanzará el operativo “Rutas Seguras”, a las 8 en el Puente Interprovincial, con la presencia del gobernador Peppo. El operativo es coordinado conjuntamente entre las subsecretarías de Seguridad Vial y de Lucha contra el Narcotráfico.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Cerrar