Deportes

Independiente: Pusineri apostará por los titulares frente a Fénix

Después de los innumerables homenajes a Diego Maradona, el plantel de Independiente comenzó ayer con una nueva semana de trabajo con miras a la revancha contra Fénix por los 8vos. de final de la Copa Sudamericana. Más allá del resultado abultado (4-1), el entrenador Lucas Pusineri no quiere sobresaltos y es por eso que apostará por los titulares, el próximo miércoles en Avellaneda.

El que seguirá afuera del equipo es el arquero Sebastián Sosa, una de las figuras, quien fue arriesgado en Montevideo y sintió un dolor en la zona donde arrastraba una distensión, que lo descartó por dos semanas. Para esta ocasión, el DT mantendrá la columna vertebral, aunque metería dos cambios de máximo en el 11 inicial.

Y, los apuntados son Pablo Hernández y Jonathan Menéndez -ingresó ante Colón, tuvo un buen rendimiento y hasta convirtió un gol-, quienes ingresarían por Alan Soñora y Federico Martínez, respectivamente, con la idea de seguir sumando rodaje.

En resumen, el probable equipo es: Milton Álvarez; Fabricio Bustos, Alan Franco, Alexander Barboza, Lucas Rodríguez; Lucas González, Lucas Romero, Hernández/Soñora; Menéndez/Martínez, Alan Velasco y Silvio Romero.

EL ROJO, CON SUPLENTES

El Rojo tiene nueve puntos en la Zona 2 de la Copa Diego Maradona y está a uno de Colón, el líder, pero Lucas Pusineri sabe que no hay grandes premios de cara a la Fase Campeonato si sale 1° o 2°. Es que solo ganaría un partido en condición de local y prefiere regular las cargas. A esto le suma que cada vez que un jugador sufrió una lesión, su reemplazante entró y respondió de buena manera, como Milton Álvarez.

El defensor tiene contrato hasta diciembre de 2021, por lo tanto, no llegaría a jugar más que algunos meses. Es por esto que el jugador quiere extender su vínculo con la institución por seis meses más, sin cargo.

Sin embargo, esto es imposible por un tema contractual, a menos que lo haga por un año con una cláusula de salida en junio. Los dirigentes todavía no aceptaron porque están evaluando la chance de pedir dinero a cambio.

LANÚS: PEPE SAND ES LA DUDA DE ZUBELDÍA

El goleador de Lanús, José “Pepe” Sand con 40 años sigue vigente y demostró que el paso de los años no lo afectó ni física ni futbolísticamente. El domingo se encendieron las alarmas en la previa al partido ante Talleres, ya que estaba en duda por una molestia en la rodilla derecha.

A pesar de esto, el goleador histórico del Granate jugó; pero, en los primeros minutos del segundo tiempo pidió el cambio, un claro indicio de que la molestia era para tener en cuenta de cara al futuro.

El propio Luis Zubeldia reconoció que el correntino venía padeciendo ese dolor en la rodilla y que ante un calendario tan apretado no pudo recuperarse adecuadamente. Ahora deberá parar, aunque no está definido en qué momento lo harán.

Mañana, Lanús definirá la llave de 8vos. de final de la Copa Sudamericana ante Bolívar. La ida fue favorable al boliviano por 2-1 y el Granate deberá revertir la serie de local en donde será sumamente importante la presencia de Sand, pero aún está en duda. De lo llegar, lo sustituirá Nicolás Orsini.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar