Policiales

Bronca y dolor por otra mujer asesinada en la provincia

Elizabeth González, referente indígena de la provincia, se expresó a través de distintos grupos de mujeres ante el femicidio de una mujer de 15 años el sábado en Pampa del Indio.

Hizo hincapié en la ayuda a los menores que quedaron sin su madre. “Como sabemos, la Justicia siempre ha llegado tarde, otra vez ocurren estas cosas, cada dolor que tenemos como mujeres y hoy nos toca a nosotras, las mujeres indígenas”, manifestó y remarcó “el dolor que provoca en estos niños, que se preguntan por qué su padre lo hizo”.

Seguidamente, González comentó que habló con la madre de la víctima asesinada, quien le contó que el femicidio se llevó a cabo frente a los menores. “Un femicidio más, dicen, es triste habar de números, porque es una luz que se apaga, y un niño de siete y una niña de diez años”, agregó.

“Es una tristeza grande como pueblo originario, más la discriminación que a veces tenemos que aguantar. Esperemos a ver qué hace la justicia, seguro que nada, pero confiamos igual”, manifestó otra mujer indígena, unida a la red del movimiento de mujeres.

 

EL FEMICIDIO

El sábado por la mañana, se conoció la denuncia por parte de una mujer que llamó a la comisaría de Pampa del Indio porque su hermana había sufrido lesiones por parte de su expareja. El hecho ocurrió en la Quinta 40 del barrio Pueblo Viejo.

La Policía acudió al lugar, donde se encontró a una mujer de 25 años sin signos vitales frente a una vivienda. La misma tenía heridas de arma blanca en la región del abdomen. A raíz de esto, se hizo presente el personal médico del hospital, que confirmó la muerte de esta persona.

Los efectivos policiales detuvieron a quien fue identificado como el autor del hecho, un hombre de 30 años, y lograron secuestrar un cuchillo de 30 centímetros.

Tanto el detenido como el arma blanca incautada fueron puestos a disposición de la Fiscalía de San Martín, desde donde se ordenó que esta persona sea notificada de la causa “supuesto femicidio agravado”.

 

 

 

 

Cooperativa La Prensa

Cooperativa de Trabajo y Consumo Ltda La Prensa

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar